Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy continúa vacunación para rezagados


Fila en el hospital militar para vacunación a rezagados, en Cuernavaca Video/ David Jiménez
  • (2 Likes)
  • Comentar

Ayer hubo largas filas y en varias sedes se agotaron las dosis disponibles.

Hoy continúa la jornada de vacunación contra covid-19 para rezagados de toda la entidad. En el primer día hubo largas filas y en varias sedes se agotaron las dosis disponibles para la primera fecha. Las autoridades indicaron que en caso de que algunas personas no alcancen, se gestionarían más ante el gobierno federal, pero advirtieron que es importante que acudan.  

Desde temprana hora iniciaron las filas para el proceso en el que se inoculó el biológico de Cansino de una dosis.

Algunos de quienes acudieron a inmunizarse explicaron que no lo habían hecho antes porque se habían enfermado de covid-19 o por alguna otra afección cuando les tocó su turno y en otros casos argumentaron que no habían tenido tiempo de acudir. 

En algunas sedes como la unidad deportiva Fidel Velázquez la gente permaneció en la línea de espera durante horas, con la esperanza de alcanzar algunas de las ocho mil dosis que se asignaron por cada centro para este primer día.  

Pasadas las 14:00 horas, en el módulo del hospital militar, en Cuernavaca, la gente reportó que ya no les permitieron formarse pues personal de los llamados “siervos de la nación” les informaron que ya se habían agotado las vacunas y tendrán que regresar hoy. 

Cabe recordar que se instalaron módulos de vacunación en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla a los que pueden acudir todas las personas que tengan de 18 años en adelante que no se hayan vacunado y residan en cualquier municipio de la entidad.  

Las autoridades de la Brigada Correcaminos informaron que para esta jornada se destinaron alrededor de 32 mil dosis. Anteriormente, la estimación de rezagados era de cerca de 110 mil personas.  

El delegado de los programas federales de bienestar, Raúl Anaya Rojas, informó que por ahora sólo se tiene planeada esta jornada para rezagados. Comentó que si la afluencia se mantiene como el primer día y en la fila quedan personas que no alcancen dosis, entonces se gestionaría más biológico ante la Federación, pero recalcó que es importante que acudan hoy. Se desconoce cuándo habrá más vacunas para ese grupo.  

El funcionario federal destacó que a la fecha en Morelos se tiene ya un avance del 81 por ciento de la población vacunable, que ha recibido cuando menos una dosis de vacuna contra covid-19, lo que representa más de un millón 900 mil dosis aplicadas. El 61 por ciento ya completó el esquema de vacunación.  

Por el momento se ha cumplido con la meta federal de inocular con al menos una dosis a la población de más de 18 años antes de que comience la temporada invernal.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,172,809 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Brigada Nacional de Búsqueda se reúne con diputados locales y autoridades estatales
Sig. Supervisión del 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' en tianguis de Yautepec

Hay 5600 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.