El próximo domingo comenzará la Semana Santa.
El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, dedicó el Ángelus a las madres que continúan en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos en diferentes rincones del país, y en su mensaje dominical habló sobre la confesión en estos tiempos de Cuaresma, a unos días de la Semana Santa.
"Ofrezcamos el Ángelus por las madres buscadoras, por todas estas miles de mujeres que en todo México siguen buscando a sus seres queridos para al menos saber dónde están sus cuerpos", comentó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En la homilía dominical, en la catedral de Cuernavaca, resaltó que la Cuaresma está llegando a su final y el próximo domingo es Domingo de Ramos, con lo que da inicio la Semana Santa.
En esos días, dijo, se espera que sea un tiempo para pensar en la vida eterna y reflexionar sobre la confesión, para la misericordia.
El obispo de la Diócesis de Cuernavaca cuestionó a los feligreses sobre los pensamientos y de qué están llenos la mente y corazón, y refirió que en muchas ocasiones están llenos de pensamientos de pecados que no se han podido olvidar desde la juventud.
De acuerdo con Ramón Castro, uno de esos pensamientos que aparece frecuentemente es el aborto.
"Muchas mujeres que cometieron el aborto se confiesan una y otra vez y se les da la absolución y, sin embargo, siguen arrastrando ese peso. Nos comparten que es muy duro haber cometido ese pecado y les insistimos: 'Dios te ha perdonado y te has arrepentido, te estás acercando'. Ahí podemos encontrar una aplicación, Dios ya te perdonó, deja ese pasado", expresó el obispo Ramón Castro.
Señaló que no podemos cerrar los ojos a esas culpas pasadas, “pero es importante que no quede ese remordimiento y, sobre todo, no siga hiriendo, porque has sido abrazado por la misericordia de Dios con el perdón y reconciliación”.