Últimas Noticias

Gobierno, cabildo y población, unidos al cierre de la administración


Lectura 1 - 2 minutos
Gobierno, cabildo y población, unidos al cierre de la administración
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno, cabildo y población, unidos al cierre de la administración

  • Like
  • Comentar

*Asegura alcalde Antonio Villalobos, durante reapertura del paseo ribereño "Alfonso Sandoval Camuñas"*

El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que gracias al entusiasmo y participación del cabildo y autoridades capitalinas, gobierno del estado y la población del municipio, fue posible la recuperación del paseo ribereño "Alfonso Sandoval Camuñas", espacio histórico y de belleza natural, según señaló el alcalde Antonio Villalobos Adán.

Lo anterior a propósito de la reinauguración realizada la tarde de este viernes del paseo ribereño "Alfonso Sandoval Camuñas", así nombrado en reconocimiento al alcalde de la capital morelense de 1993 a 1996, bajo cuya administración se construyó el paseo ribereño que hoy lleva su nombre.

Con severos daños estructurales causados por el sismo de septiembre de 2017, el paseo tuvo que ser clausurado, cierre que se agravó debido al año y medio de pandemia, por lo que gracias a la iniciativa del cabildo y ayuntamiento 2019-2021, y con recursos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de  Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), a cargo del gobierno estatal, fue posible dicha rehabilitación.

La obra requirió de una inversión de tres millones 406 mil 961 pesos, en la reposición del puente peatonal de 42 metros cuadrados, el andador de 420 metros lineales, instalación de 561 luminarias, estabilización del talud de la barranca, instalación de geomalla anti-erosión, reparación de caseta de vigilancia y de los baños públicos.

Acompañaron al presidente municipal a la reapertura del paseo ribereño, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, así como Juan Diego Díaz Pons de León, director general del Fidecomp; también regidoras y regidores del cabildo, integrantes del gabinete de la administración municipal y hombres y mujeres de la población, quienes fueron de las primeras personas en conocer las obras de remodelación.

"De esta manera estamos cerrando la administración, con un cabildo unido que a lo largo de este gobierno ha demostrado determinación para enfrentar y resolver las dificultades que se nos han presentado, y todo con el apoyo de la ciudadanía, para dar transparencia y certeza al manejo de los recursos públicos," concluyó el munícipe capitalino.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

640 Posts 4,094,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presentarán iniciativa para creación de consejo consultivo de mujeres
Sig. Ilumina Gobierno de Morelos la sede del Poder Ejecutivo

Hay 7815 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.