Últimas Noticias

Llamado del ayuntamiento capitalino a reforzar defensas contra covid-19 e influenza


Lectura 1 - 2 minutos
Llamado del ayuntamiento capitalino a reforzar defensas contra covid-19 e influenza
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llamado del ayuntamiento capitalino a reforzar defensas contra covid-19 e influenza

  • (1 Like)
  • Comentar

*A la baja las cifras de la pandemia y alerta ante el inicio de la temporada de frío*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca señaló que con el inicio de la temporada invernal y bajas temperaturas es necesario reforzar acciones preventivas, como vacunarse contra la influenza; en tanto, siguen a la baja las cifras del covid-19 pero no así las medidas anticontagio.

En lo anterior concluyó la mañana de este lunes la sesión del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), ante un panorama epidemiológico de disminución de casos acumulados, en un promedio del 25 por ciento en Cuernavaca, Cuautla, Temixco y Jiutepec.

El secretario técnico del comité y subsecretario de Salud Pública Municipal, Rafael Chávez Martínez, informó que mientras en la entidad se registraron, hasta el pasado domingo 17 mil 530 casos acumulados, en los cuatro municipios mencionados, respectivamente, ese rubro bajó de 169 a 158 casos, de 107 a 66, 54 a 10 y de 67 a 52.

El registro de defunciones también disminuyó a 40 en toda la entidad, por lo que de mantenerse estas cifras se puede prever el cambio de semáforo epidemiológico al verde, dependiendo de la respuesta de la gente durante la festividad de los Fieles Difuntos, el inicio de clases presenciales en el nivel superior y las defensas ante la temporada de frío.

A pregunta de Paola Blanco Pineda, titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), Chávez Martínez indicó que las personas que tuvieron covid-19 y aquellas vacunadas contra el virus, pueden aplicarse la inoculación contra la influenza.

De manera que el llamado del ayuntamiento capitalino, a través del CMCC-19, es vacunarse contra la influenza, primero al sector de 65 años y más, niños de cinco años y, enseguida, a la población en general, concluyó Chávez Martínez.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

629 Posts 4,068,537 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campaña de pago anticipado del servicio de agua potable en Jiutepec
Sig. Será Morelos sede de Congreso Nacional de Mujeres Empresarias

Hay 6132 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.