Últimas Noticias

Acuerdan mejorar sistema de justicia penal


Lectura 1 - 2 minutos
Acuerdan mejorar sistema de justicia penal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Acuerdan mejorar sistema de justicia penal

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

Poder Judicial y litigantes buscan implementar acciones para corregir errores en el sistema.

Diversas organizaciones de abogados sostuvieron un encuentro con integrantes de la Junta de Vigilancia, Administración y Disciplina del Poder Judicial del Estado, para buscar la implementación de acciones para corregir los yerros en el sistema de justicia penal que ubican a Morelos como el estado más rezagado en la materia, según el reciente diagnóstico presentado por la organización México Evalúa. 

Tras el intercambio de puntos de vista, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y titular de la Junta de Administración, Rubén Jasso Díaz, agradeció el interés, la preocupación y las críticas del gremio de litigantes sobre lo que ocurre en materia de justicia penal y ofreció realizar mejoras. 

"Es de suma importancia esta retroalimentación que hacemos con ustedes, para que desde su perspectiva podamos conocer la forma en que se llevan a cabo las audiencias y realizar los ajustes que nos permitan mejorar en su implementación. "Como autoridades es nuestro deber atender sus inquietudes y buscar los mecanismos que nos permitan mejorar”, explicó.

Norberto Calderón Ocampo, integrante de la Junta de Administración, señaló que, con pleno respeto de las facultades y competencias de las instituciones operadoras del sistema de justicia penal, desde el Poder Judicial se buscará fortalecer la coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos, así como con otros actores que participan el sistema de justicia.

Las y los representantes de las agrupaciones de abogados coincidieron en la importancia de que las autoridades del Poder Judicial escuchen sobre las dificultades que enfrentan en los juzgados y de las circunstancias que sesgan u obstaculizan el desarrollo de las audiencias. 

Expresaron que el objetivo es que haya mejoras y se logre una impartición de justicia pronta y expedita.

Al encuentro con las autoridades del Poder Judicial acudieron representantes del Colegio Estatal de Abogados, Barra de Abogados del Estado de Morelos, Asociación de Abogados Penalistas del Estado de Morelos, Consejo de Juristas del Estado de Morelos, Asociación Nacional de Abogados de México, Asociación de Licenciados en Derecho del Estado de Morelos y la Asociación de Abogados de Morelos. 

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,868,491 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Balean a una joven al resistirse a un robo
Sig. Dialoga senadora Martha Mícher sobre avance de los derechos humanos de las mujeres

Hay 6909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.