Últimas Noticias
Lectura 1 '

Dialoga senadora Martha Mícher sobre avance de los derechos humanos de las mujeres

  • Like
  • Comentar

La senadora de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Martha Lucía Mícher Camarena, invitó a las legislaturas locales a que quiten las penas a las mujeres por abortos.

Lo anterior tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) del pasado siete de septiembre de despenalizar el aborto en todas sus modalidades.

En su gira por Morelos, tras participar en una plática sobre derechos humanos, la senadora de Morena exhortó a todos los Congresos a que revisen la Constitución Política y modifiquen el párrafo que protege la vida desde la concepción.

Asimismo, anotó que trabajan en una agenda amplia para erradicar la violencia contra las mujeres porque se agudizó con la pandemia del covid-19 en todo el país.

Mícher Camarena anticipó que en el paquete económico del 2022 destinarán más de 310 millones de pesos para la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,915,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acuerdan mejorar sistema de justicia penal
Sig. De la mano de vecinos realiza SAPAC trabajos de faena en pozo 'Lienzo del Charro'

Hay 6302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.