Últimas Noticias

Enfrenta exalcalde de Zacatepec sexto proceso penal


Lectura 1 - 2 minutos
Enfrenta exalcalde de Zacatepec sexto proceso penal
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Enfrenta exalcalde de Zacatepec sexto proceso penal


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

Por una obra inexistente y pagada a una empresa fantasma.

El ex presidente municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez, acumuló su sexta vinculación a proceso por presuntamente haber pagado a una “empresa fantasma” una obra no realizada.


De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), el ex edil fue imputado ante una juez de control por los presuntos delitos de ejercicio abusivo de funciones, ejercicio ilícito del servicio público y peculado y, en audiencia de vinculación, la juzgadora decidió sujetarlo a proceso penal.


Conforme a los datos aportados por la fiscalía anticorrupción, el ex edil supuestamente pagó 694 mil pesos a la empresa “Raro” para la construcción de un drenaje en la colonia 10 de abril, pero la obra no fue realizada.


Al indagar el caso,  se corroboró que la empresa no estaba dada de alta en el Registro Público de la Propiedad y que, para adjudicar la obra, la autoridad municipal no realizó los estudios de factibilidad, precios unitarios, calendario de obra, acta de licitación, expediente de seguimiento ni tampoco álbum fotográfico.


La obra de drenaje se cotizó por un valor total de un millón 306 mil pesos, de los cuales se pagaron por adelantado 694 mil 321 pesos mediante una transferencia bancaria
Con base en estos indicios, la juez determinó vincular a proceso al ex alcalde de Zacatepec, quien en este y otros cinco procesos penales más, se le impuso como medida cautelar acudir a firmar periódicamente ante la UMECA; prohibición de acudir al ayuntamiento y tener comunicación con los denunciantes y los testigos, así como la prohibición de salir del país.


En los diversos procesos penales, Salinas Sánchez fue imputado presuntamente por distraer más de medio millón de pesos de erario municipal; pagar obras que nunca se hicieron a empresas que no existen; y desviar más de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico de los Municipios (FAEDE) en el año 2017.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende titular de la SSP capitalina a vecinos de Jardines de Cuernavaca
Sig. Llaman diputados a FGE a que se investigue a fondo hallazgo de fosas clandestinas en Yecapixtla

Hay 6759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.