Últimas Noticias

Aprueban reglamento para implementación de Reforma Laboral y Firma Electrónica Avanzada


Lectura 1 - 2 minutos
Aprueban reglamento para implementación de Reforma Laboral y Firma Electrónica Avanzada
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban reglamento para implementación de Reforma Laboral y Firma Electrónica Avanzada

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó que los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos aprobaron por unanimidad de votos el "Reglamento para la Implementación de la Reforma Laboral y el Sistema de Firma Electrónica Avanzada", para primera instancia y áreas administrativas.

Al respecto, el magistrado presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, señaló que dicho reglamento será fundamental para la puesta en marcha de los tribunales laborales dependientes del Poder Judicial, a partir del próximo miércoles tres de noviembre.

Refirió que el objetivo es el uso de tecnologías de la información y comunicación a efecto de simplificar, facilitar y agilizar sus actuaciones tanto con los particulares como las de relación interna del propio TSJ, al anotar que “la Firma Electrónica Avanzada es el conjunto de caracteres que permite la identificación del firmante en los documentos electrónicos o en los mensajes de datos, como resultado de utilizar su certificado digital y clave privada y que produce los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa”, puntualizó Jasso Díaz.

Además recordó que gracias a la implementación de nuevas tecnologías en la administración de justicia habrá beneficios sustanciales, como son: mayor seguridad para las resoluciones y los oficios; agilidad y reducción de tiempo en su emisión, dado que ya no se tendrán que firmar manualmente se reduce considerablemente el tiempo que se dedica a las firmas; ahorro de costos, al eliminar la impresión, se disminuyen los gastos de papel y tóner, entre otros.

Finalmente, tras reconocer la labor del magistrado y titular de la Comisión de la Reforma en Materia Laboral del TSJ, Ángel Garduño González, así como a todo su equipo de trabajo, Jasso Díaz aseguró que con la aprobación de este reglamento, los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina reafirman su compromiso con los justiciables por continuar realizando las modificaciones y acciones necesarias para que la justicia laboral sea una realidad en Morelos.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,354 Posts 13,847,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta IMSS Morelos resultados de trabajo durante 2021 ante el H. Consejo Consultivo
Sig. Continúa vacunación anticovid de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo

Hay 5213 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.