Últimas Noticias

Buscan que todos los vehículos cumplan con la verificación


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan que todos los vehículos cumplan con la verificación
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan que todos los vehículos cumplan con la verificación


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La SMyT también plantea erradicar circulación de automóviles con permisos provisionales.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que presentará ante el Congreso del estado una iniciativa de reforma legal a fin  de obligar a que todos los vehículos que circulan con placas de otras entidades del país en territorio morelense cuenten con su verificación de emisiones.


En entrevista, refirió que también preparan otra propuesta que se presentará ante el Poder Legislativo para evitar que haya vehículos que circulen en la entidad con permisos provisionales de Guerrero u otros estados, pues se ha comprobado que en su mayoría esos documentos son falsos.


Mercado Salgado dijo que en el caso de la primer iniciativa, se busca garantizar que todos los automóviles que se encuentran en el estado cumplan con la verificación, pues un gran porcentaje se va a otras entidades del país, principalmente a Guerrero, a emplacar para no cumplir con la medida del cuidado del medio ambiente.


La segunda propuesta de reforma legal plantearía que desde las agencias automotrices los vehículos sean emplacados y se reduzca en gran medida el número de unidades que circulan con permisos provisionales, de los que no se tiene certeza su legalidad.


El funcionario estatal explicó que ambas propuestas de reforma a la Ley de Transporte del Estado se analizan en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) con el fin de garantizar que sean en beneficio de la ciudadanía y que no se transgreda ningún derecho de los automovilistas.


Las iniciativas, agregó, se revisan en conjunto con la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso del estado para que el próximo año puedan hacerse realidad.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,374,512 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lesionan de cuatro balazos a una adolescente en Tlaquiltenango
Sig. Ciclón 'Rick' genera tiempo inestable para Morelos

Hay 5891 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.