Últimas Noticias

Piden evitar fricciones por discusión de Paquete Económico


Lectura 1 - 2 minutos
Piden evitar fricciones por discusión de Paquete Económico
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden evitar fricciones por discusión de Paquete Económico


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La propuesta de "fondo de bienestar social" será analizada con el gobierno estatal, afirma diputado.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, convocó a evitar confrontaciones entre los Poderes del estado, en el marco del análisis del Paquete Económico 2022, en el que los diputados buscan incluir la creación de un "fondo de bienestar social".


El legislador panista aclaró que la propuesta impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue en análisis en las comisiones. Sin embargo, negó que sea un "peligro" para el estado, pues aseguró que tiene como finalidad una mejor distribución de los recursos federales para la generación de obra pública y asistencia social.


Sin embargo, sostuvo que es una propuesta que está a revisión y que será consensada no sólo entre los diputados sino con el Poder Ejecutivo, respetando la autonomía de cada Poder.
"A nosotros como gobierno nos toca ponernos de acuerdo y creo que es el inicio la reunión que se dio entre poderes, en ponernos de acuerdo en hacer lo que nos toca. De este lado a nosotros aprobar los presupuestos que va a ejecutar el Ejecutivo y a ellos que el dinero rinda", declaró.


Sánchez Zavala manifestó que se deben atender las necesidades de la sociedad en materia de salud, obra pública, asistencia social y seguridad, por lo que reiteró que se buscan los mecanismos para "una mejor distribución de los recursos públicos".


Incluso, no descartó que de no avanzar el citado fondo se retire la facultad al Poder Ejecutivo de realizar la libre transferencia del presupuesto y que los recursos se ejerzan con base en la asignación que haga el Poder Legislativo.


"El Legislativo hace lo que está dentro de sus facultades y el Ejecutivo por supuesto igual y ningún tema tiene que generar ni divisionismo al interior de la Legislatura y ni una confrontación entre poderes. Creo que sería lo peor que pueda pasar", manifestó.


De manera extraoficial se conoció que la iniciativa para crear la "ley del fondo de bienestar" se encuentra estancada por la falta de negociaciones entre los diputados y la falta de acuerdos con el Ejecutivo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,464,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ciclón 'Rick' genera tiempo inestable para Morelos
Sig. Retomarán legisladores creación del municipio de Alpuyeca

Hay 6163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.