Últimas Noticias

Aumenta INE atención en módulos


Lectura 1 - 2 minutos
Aumenta INE atención en módulos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aumenta INE atención en módulos


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Existe elevada demanda en campaña de actualización del padrón electoral.

El Registro Federal de Electores (RFE) aumentó los puntos de atención y el personal asignado  ante el incremento de la demanda que ha tenido la campaña de actualización del padrón electoral.

Brenda Castrejón Hernández, vocal ejecutiva del RFE en Morelos, indicó que se abrieron más sedes y se amplió el horario en los módulos del INE para inscripciones y modificaciones o corrección de datos de la credencial de elector.  

La funcionaria dijo que se habilitó el doble turno en los módulos ubicados en el centro de Temixco, así como en Cuernavaca, Jiutepec, Zapata y Temixco.

Explicó que la demanda creció tanto, que se decidió reactivar los módulos itinerantes, que ahora recorrerán más municipios.   

Luego de explicar que la campaña intensa de actualización cerrará el 15 de diciembre, Castrejón Hernández dijo que en todos los puntos de atención ciudadana se cumplen estrictos protocolos de salud, para proteger a la ciudadanía, como lo recomiendan las autoridades sanitarias en esta pandemia de covid-19.   

Refirió que el padrón -hasta el corte del 30 septiembre- es de un millón 488 mil 765 personas registradas, lo que significa una cobertura del 98.33 por ciento de la población en edad de votar.

Por otra parte, la funcionaria electoral indicó que estamos en el período del primer aviso, para quienes hicieron trámites en el 2020 y aún no han recogido su credencial.

Por ley se dan tres avisos y si no se recogen, esas credenciales, serán destruidas.

A la fecha hay mil 48 plásticos en esta situación. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,888,564 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abre Sedeso sistema para registro de proyectos productivos
Sig. Remodelan la Dirección de Tránsito de Cuernavaca

Hay 5546 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.