A pesar de las complicaciones financieras, el Poder Judicial de Morelos cumplirá con su obligación constitucional y comenzarán a operar los juzgados de justicia laboral en el estado, con cuatro jueces.
Así lo aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, quien expuso que ya están listos los dos juzgados en Cuernavaca, uno en Cuautla y otro en Jojutla.
Cabe recordar que este tres de noviembre se cierran las oficialías de partes de las juntas locales de Conciliación y Arbitraje, por lo que dejarán de recibir nuevos procedimientos individuales y colectivos desde el primer minuto.
Lo anterior pues entran en función los tribunales federales y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) en los estados de Veracruz, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Baja California, Guerrero, Tlaxcala, Querétaro, Colima, Quintana Roo y Baja California Sur.
Jasso Díaz dijo que paulatinamente observarán si esos juzgados son suficientes, porque en Morelos la demanda de justicia laboral es alta, pero esperan que disminuyan los juicios al pasar por el primer "filtro", mismo que será el centro de conciliación laboral.