Eva Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), indicó que están a la espera de que el Congreso local refuerce el presupuesto para gasto operativo de esa instancia.
La funcionaria -quien acudió con personal de la CEARV a la ofrenda a las víctimas en el zócalo para dejar una ofrenda de veladoras y música- dijo que por ley se debe asignar el punto catorce por ciento del presupuesto a la comisión a su cargo, pero está destinado al fondo de reparación; subrayó que además se requieren recursos para poder atender y resolver todos los expedientes.
Ante las críticas por su designación, en el sentido de que es un nombramiento político, comentó que en su momento fue comisionada.
Por otro lado, Picazo Hernández mencionó que apenas el viernes tomó posesión del cargo y desconoce los resultados de la auditoría de la entidad superior de fiscalización, practicada a a la citada institución.
Admitió que se cuenta con un fondo total de más de 39 millones de pesos y no se ha dispersado, pero consideró que obedece a un largo proceso de análisis para no incurrir en un manejo poco transparente de dicho fondo.