Últimas Noticias

Arranca en Morelos campaña de vacunación contra influenza


Lectura 1 - 2 minutos
Arranca en Morelos campaña de vacunación contra influenza
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Arranca en Morelos campaña de vacunación contra influenza


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

*Llegó una primera remesa de 85 mil 930 dosis, que está dirigida a los grupos de riesgo*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que al encabezar el arranque de la campaña de vacunación contra influenza de la temporada 2021-2022 en Morelos, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a la población a mantener las medidas de higiene en todo momento para prevenir enfermedades respiratorias.

Destacó que la dosis está dirigida a cubrir los grupos vulnerables, con el objetivo de evitar complicaciones a su salud, los cuales son menores de cinco años, mayores de 60 años de edad, mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación y en periodo de lactancia, personal de salud y población con comorbilidades.

“La influenza estacional es una enfermedad respiratoria aguda altamente transmisible, por ello, las personas que pertenecen al grupo blanco, deben acudir a su unidad de salud para inmunizarse; es importante precisar que la vacuna contra influenza evita complicaciones a su salud”, explicó el funcionario.

Desde el hospital general de Tetecala “Rodolfo Becerril de la Paz”, donde inició la inoculación al personal sanitario, Cantú Cuevas informó que se tiene una meta de vacunación sectorial de 546 mil 701 dosis, de las cuales 328 mil 847 corresponden a Servicios de Salud de Morelos (SSM).

“Contamos en la entidad con una primera remesa de 85 mil 930 dosis para el sector salud, por lo que estaremos trabajando en equipo para alcanzar el objetivo de proteger a los más vulnerables; la dosis es segura, gratuita, eficaz y voluntaria”, indicó.

Marco Cantú resaltó que para prevenir enfermedades respiratorias como influenza y covid-19 es importante utilizar el escudo de la salud, el cual consta del uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta y mantener la sana distancia entre cada persona.

Aunado a estas recomendaciones, es fundamental evitar las aglomeraciones; no saludar de beso, mano o abrazo; ventilar los espacios y ante cualquier síntoma, no automedicarse.

Cabe señalar que durante el arranque de la campaña se vacunó contra influenza a personal de salud de la unidad hospitalaria, "como parte de los grupos a vacunar, iniciamos la aplicación de dosis influenza a las y los trabajadores de las unidades médicas; avanzaremos con la población vulnerable", enfatizó el secretario de Salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,444 Posts 83,703,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Supervisa gobernador avance de obras en Patios de la Estación, en Cuernavaca
Sig. Son prioridades salud y seguridad: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5681 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.