Últimas Noticias

Son prioridades salud y seguridad: Cuauhtémoc Blanco


Lectura 3 - 5 minutos
Son prioridades salud y seguridad: Cuauhtémoc Blanco
Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Son prioridades salud y seguridad: Cuauhtémoc Blanco


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Confía gobernador en que se logre cerrar negociación del presupuesto.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo confía en que se logrará un presupuesto robusto para el 2022, no obstante que aún no ha sido aprobado por el Congreso local. Las prioridades de inversión para el Ejecutivo se mantienen, son salud y seguridad.  

El mandatario estatal acudió este jueves al acto oficial de entrega de escrituras a habitantes de la colonia Patios de la Estación en Cuernavaca, donde celebró que finalmente se haya logrado este objetivo con el apoyo de la Federación, pues era un compromiso que él tenía con la gente de la comunidad desde hacía algunos años; de igual manera, estuvo presente en un recorrido por la escuela de música ubicada en la antigua estación del ferrocarril. 

En entrevista, Blanco Bravo dijo que continúan las pláticas de la secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, con los diputados y espera que lleguen a consensos.

“Ojalá se cierre, porque ya muchos me dijeron que ojalá se cierre y no pase como con la anterior legislatura, que muchos se querían ir de vacaciones y después ya no se fueron... por el bien del estado sería muy importante, hay cordialidad y veo disposición”. 

Por otro lado, dijo que por el momento no ha pensado en realizar cambios en su gabinete, pero comentó “a lo mejor más adelante”.  

En la misma entrevista con diferentes representantes de medios de comunicación, el Ejecutivo local expresó su beneplácito por la concreción de la entrega de escrituras a habitantes de los Patios de la Estación, pues era un compromiso que tenía con la gente desde hacía varios años. 

“El presidente muy amablemente accedió a darle las escrituras a la gente de Patios de la Estación… cuando era presidente municipal pavimenté algunas calles aquí” expresó, al anticipar que habrá más obras para esa zona y habrá un cambio notorio, antes de que concluya diciembre. “Lo más bonito, que a mí me enorgullece es que será muy familiar, le vas a cambiar la vida a estas familias que tanto han sufrido durante mucho tiempo, y es lo más agradable, habrá canchas de futbol, espacio para que en familia pasen momentos muy agradables y para mí eso es lo más importante”, anotó.  

Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco comentó que siguen en marcha los proyectos que se han realizado con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

En un comunicado, el gobierno del estado informó que “como resultado de las gestiones que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de las familias que menos tienen y más lo necesitan, el mandatario estatal entregó escrituras a habitantes de Patios de la Estación, en el municipio de Cuernavaca. 

El jefe del Poder Ejecutivo estuvo acompañado de Lucero de la Fuente, concertadora social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el estado de Morelos, y anunció que la Federación invertirá 60.6 millones de pesos, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2021, en beneficio de la población de esta emblemática colonia de la capital del estado. 

En un primer punto Cuauhtémoc Blanco hizo un recorrido para verificar los avances de las obras, que incluyen la renovación del entorno de la antigua estación ferroviaria. 

Lo anterior contempla ocho plazas cuyos nombres serán: del Deporte, Árboles, Jubilados, Solemne, Antena, Música, Lateral e Infantil; además habrá una cancha de futbol soccer, una más de usos múltiples, con gradas y la restauración del andador peatonal. 

Posteriormente, en compañía de Alejandro Hernández, representante regional del Instituto del Suelo Sustentable (Insus), se informó que como parte del "Programa de Regularización de Predios y Mejoramiento Urbano en Patios de la Estación" se están realizando entregas parciales de escrituras a favor de las familias que en esta colonia habitan. 

De manera simbólica, Cuauhtémoc Blanco otorgó diez escrituras a personas que ahí residen”.  

“Para concluir su gira en la zona, el mandatario estatal caminó hasta la academia musical Benning, donde fue recibido por estudiantes y el director Tito Quiroz, para recorrer las instalaciones de la escuela, establecida en la antigua estación del ferrocarril. 

Blanco Bravo reconoció la labor que se lleva a cabo a través de la música, que romper las barreras de las clases sociales, económicas y culturales, al tener como prioridad la inclusión social, la prevención del delito, el combate a la violencia, el desarrollo de inteligencia, disciplina, mejoramiento del rendimiento familiar y escolar, la preservación de valores sociales, convivencia y unidad, añade el comunicado. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,831,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Arranca en Morelos campaña de vacunación contra influenza
Sig. Ejecutivo, tercero perjudicado en fallo sobre "pensiones doradas"

Hay 7267 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.