Últimas Noticias

Todos a mantener acciones anticovid en Cuernavaca: CMCC-19


Lectura 1 - 2 minutos
Todos a mantener acciones anticovid en Cuernavaca: CMCC-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Todos a mantener acciones anticovid en Cuernavaca: CMCC-19

  • Like
  • Comentar

 

*Vigentes operativos de vigilancia y campaña "Quédate en verde"*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que a través de las brigadas de Protección Civil mantendrá los operativos de vigilancia para evitar aglomeraciones y recomendar el uso de cubrebocas, a fin de sostener la estabilidad a la baja de casos de coronavirus.

Con el anterior acuerdo concluyó la sesión de este lunes por la mañana del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), al informar su secretario técnico, Rafael Chávez Martínez, que siguen disminuyendo las cifras de casos nuevos, acumulados, activos, hospitalizados, aislados y defunciones.

Por ejemplo, en la semana del 31 de octubre al siete de noviembre, en Cuernavaca el acumulado semanal fue de 41 contagios, 15 en Temixco, ocho en Temixco y 20 en Jiutepec, mientras que los decesos en los mismos cuatro municipios fueron de 11, cuatro, uno y uno, respectivamente.

Chávez Martínez agregó que dentro de 14 días se advertirá el resultado de la asistencia de morelenses a la competencia de Fórmula 1 en la ciudad de México, en la cual se dio una de las primeras grandes aglomeraciones, ante lo cual es necesario mantener las acciones anti-contagio ya conocidas.

Al respecto, el también subsecretario de Salud Pública municipal indicó que los indicadores de la pandemia en la Ciudad de México son también a la baja, con un seis por ciento de ocupación hospitalaria y tres por ciento de índice de casos activos.

Además de lo anterior, el gobierno capitalino mantendrá la campaña "Quédate en verde" que consiste, precisamente, en la difusión de los mensajes de no bajar la guardia en las acciones preventivas, sobre todo con el inicio de la temporada de frío.

Por su parte, Luis Noé Bretón, subsecretario de Protección Civil, reiteró que en efecto están vigentes y continuarán los operativos de vigilancia del uso de cubrebocas y para evitar aglomeraciones en lugares públicos.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,100,044 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian a representantes de asociación del fraccionamiento Las Fincas en Jiutepec
Sig. Vacunación supera meta oficial en Morelos

Hay 5790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.