El reporte del IEBEM señala que son mil 160 planteles; acudir a las aulas es optativo para los alumnos, pero no para los profesores.
El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, indicó que en lo que va de noviembre ya se sumaron 23 escuelas más a la modalidad de clases presenciales y reiteró el llamado a las comunidades escolares a retornar a las aulas.
El funcionario estatal manifestó que para los padres de familia es voluntario el enviar o no a sus hijos a las escuelas, pero dejó ver que en el caso de los maestros y directivos no es así.
Afirmó que es responsabilidad de los maestros, maestras y directores, así como de los mandos medios, cumplir con su función laboral y acudir a desempeñar su trabajo, conforme a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública, anotó.
Salgado de la Paz indicó que (hasta el informe más reciente) un total de mil 160 escuelas han regresado a clases presenciales, con asistencia escalonada de los alumnos y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
El funcionario rechazó versiones publicadas en internet en el sentido de que se ordenó suspender las clases a distancia. Manifestó que la SEP mantiene la programación de televisión “Aprende en Casa” y se da continuidad a la modalidad de atención a distancia, especialmente donde las escuelas no están listas.