El "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19" estuvo en varias localidades para informar a la población que, aún y cuando la entidad se encuentra en semáforo verde, es obligatorio cumplir con las medidas establecidas por el sector salud, se cuente o no con el esquema de vacunación completo.
Los miembros del convoy estuvieron en Cuernavaca, Jiutepec, Tlaltizapán, Tlayacapan y Yecapixtla, donde exhortaron a los ciudadanos a continuar con el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta, que integran el escudo de la salud.
Asimismo les recordaron evitar las aglomeraciones de personas y no acudir a lugares cerrados, para evitar contraer el coronavirus SARS-CoV-2.
Las autoridades también supervisaron que en los establecimientos comerciales el personal contara con cubrebocas y que en los accesos hubiera filtros sanitarios; además, efectuaron labores de perifoneo para indicar a la gente que la pandemia aún no termina y es necesario seguir extremando precauciones.