Últimas Noticias

En época decembrina celebrar con responsabilidad, recomienda CMCC-19


Lectura 1 - 2 minutos
En época decembrina celebrar con responsabilidad, recomienda CMCC-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En época decembrina celebrar con responsabilidad, recomienda CMCC-19


  • Like
  • Comentar

*Cifras a la baja no significan conclusión de la pandemia; luz verde a festejo guadalupano y fiestas decembrinas*

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó acerca de la recomendación del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) respecto a celebrar con responsabilidad en la época decembrina.

Con el semáforo epidemiológico en verde y las actividades productivas y de servicios en pleno no se pueden restringir los actos públicos, pero sí en cambio insistir a organizadores y asistentes que la pandemia no ha terminado y es obligado mantener el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

En lo anterior concluyeron integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) y recomendaron que las acciones preventivas se incrementen con la conmemoración de la Virgen de Guadalupe del 12 de diciembre, y proseguir durante posadas, Navidad y Año Nuevo.

El secretario técnico del comité referido, Rafael Chávez Martínez, precisó que en Morelos continúan las cifras del covid-19 a la baja; en el rubro de nuevos casos, hasta la semana del 14 de noviembre se registraron 25 en Cuernavaca, 14 en Cuautla, seis en Temixco y 12 en Jiutepec. En total suman apenas 111 registros en la entidad.

La recomendación del CMCC-19 a la administración municipal es en el sentido de continuar las campañas de difusión de las conocidas acciones anticontagio, sobre todo con el regreso de clases presenciales, por lo que las subsecretarías de Salud y Educación continuarán con visitas a las escuelas del municipio para promocionar las recomendaciones.

Con las bajas temperaturas los cuidados deben incrementarse también en el sector de la tercera edad para evitar las infecciones respiratorias y al público en general insistir en que el semáforo en verde no significa el fin de la pandemia.

Concluyó la sesión del CMCC-19 al señalar que los mensajes de fin de año son en el sentido de "festejar con responsabilidad, asistir a actividades públicas debidamente protegidos y sin dejar de usar cubrebocas, preservar la distancia lo más posible y el uso constante de gel”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

639 Posts 4,088,879 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza en Morelos vacunación contra covid-19 de personas rezagadas mayores de 18 años
Sig. Inicia vacunación abierta a ciudadanos en ayuntamiento capitalino

Hay 7861 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.