Últimas Noticias

Podrán recorrer horarios en escuelas por frío: IEBEM


3050 Views
Lectura 1 - 2 minutos
Podrán recorrer horarios en escuelas por frío: IEBEM
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Podrán recorrer horarios en escuelas por frío: IEBEM


3050 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

Se permitirá ingreso de estudiantes con ropa abrigadora adicional al uniforme.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) autorizó modificar los horarios de entrada o de salida en alrededor de 150 escuelas ubicadas en las zonas donde la temperatura baja considerablemente en esta época de frío.  

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos Eliacin Salgado de la Paz informó que se autorizó que se modifiquen horarios en las escuelas a lo largo de la temporada. 

 Dijo que los directores de los planteles podrán cambiar la hora de entrada y de salida con una diferencia de 30 minutos o hasta una hora en aquellas zonas donde la temperatura baja de manera drástica, pero dejó en claro que esta decisión debe ser tomada en consenso con los padres de familia y notificada a las jefaturas de sector. 

Recordó que con el regreso presencial a clases (después de varios meses por el confinamiento derivado de la pandemia de covid-19), se determinó que no es obligatorio llevar el uniforme, por lo que con mayor razón en este clima, los estudiantes podrán acudir con ropa abrigadora, aunque no sea del color o del modelo oficial.  

El objetivo, comentó, es apoyar la prevención de enfermedades respiratorias entre la población estudiantil.

Salgado de la Paz estimó que existen aproximadamente 150 planteles educativos localizados en la zona de Los Altos: Hueyapan, Tetela del Volcán, Ocuituco, Tlalnepantla, Totolapan y Huitzilac, donde el frío es más intenso.  

Aunque hay vacaciones programadas durante diciembre, el frío prevalecerá durante más semanas, por lo que también se ha recomendado a los directores de escuelas que se suspendan las actividades deportivas al aire libre si no existen condiciones por las bajas temperaturas

 Al mismo tiempo se pidió reforzar los filtros sanitarios al ingreso de los planteles y antes de salir de casa -por parte de las familias- y evitar que acudan a clases si presentan síntomas de padecimientos respiratorios; el objetivo es prevenir o limitar la propagación de afecciones como el covid, la influenza u otras enfermedades.  

Visto 3050 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,504 Posts 39,863,150 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inicia vacunación abierta a ciudadanos en ayuntamiento capitalino
Sig. Conmemora HNM 'Día Mundial del Prematuro'

Hay 4011 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.