Últimas Noticias
Lectura 1 '

Conmemora HNM 'Día Mundial del Prematuro'


3463 Views
  • (1 Like)
  • Comentar

Para conmemorar el Día Mundial del Prematuro, el Hospital del Niño Morelense (HNM) impartió una conferencia magistral con el tema “neonato prematuro”, dirigida a las y los trabajadores de salud de la unidad hospitalaria, así como para madres y padres de familia de la entidad.

Paula Elena Nava Gamiño, pediatra neonatóloga adscrita a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del HNM, señaló que cada año en el mundo nacen alrededor de 15 millones de prematuros, y de acuerdo a estadísticas se dio a conocer que esta es la primera causa de muerte en menores de cinco años de edad.

Asimismo mencionó que tres cuartas partes de estos decesos pueden ser prevenibles, gracias a la intervención inmediata de un equipo multidisciplinario desde el primer contacto con los pacientes; por ello, es importante acudir a la unidad de salud para mantener un control prenatal y detectar cualquier signo o síntoma de alarma durante el embarazo.

En su intervención, Fermín Morales Velazco, director general del nosocomio puntualizó que la pediatría ha logrado realizar diversos estudios clínicos que permitan a los especialistas ofertar la mejor atención a los infantes.

Visto 3463 veces
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

17,504 Posts 39,862,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Podrán recorrer horarios en escuelas por frío: IEBEM
Sig. Toma protesta Dalila Morales como nueva presidenta del PAN Morelos

Hay 4076 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.