Últimas Noticias

Anuncian programa para uso sustentable del agua en zona metropolitana de Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian programa para uso sustentable del agua en zona metropolitana de Cuernavaca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian programa para uso sustentable del agua en zona metropolitana de Cuernavaca


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) anunciaron esta mañana el programa para el uso sustentable del agua en la zona metropolitana de Cuernavaca.

El proyecto contempla la reactivación, reparación y/o conclusión de infraestructura que quedó abandonada, y que ha sido vandalizada desde la administración pasada.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constatino Maldonado Krinis, dijo que dicho programa integra 34 estrategias y 148 líneas de acción en los ocho municipios que conforman la zona, y se orienta a alcanzar la gestión integral del agua; además apuntó que será presentado el próximo mes de diciembre a alcaldes electos del estado.

Las autoridades explicaron que la zona metropolitana abarca ocho municipios, de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán de Zapata y Xochitepec.

La relevancia de esta región radica en la importante actividad productiva y de servicios que ofrece, así como su población, ya que esta zona cuenta con un millón 28 mil 589 habitantes, lo que representa casi el 52 por ciento de la población estatal, concentrada en una cuarta parte del territorio estatal, lo que genera una fuerte presión sobre los recursos hídricos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,916,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncian festival cultural 'Diversidad Somos'
Sig. Designan a Marco Antonio Castañeda como edil de Tetecala

Hay 6440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.