Últimas Noticias

Sin recursos para aguinaldos, 80% de municipios


Lectura 1 - 2 minutos
Sin recursos para aguinaldos, 80% de municipios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sin recursos para aguinaldos, 80% de municipios


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

Tampoco hay fondos para la liquidación de empleados de confianza: Alonso.

El 80 por ciento de los municipios se encuentran "convulsionando" (sic) por la falta de recursos financieros para el pago de aguinaldos a sus trabajadores de base y para la liquidación de los empleados de confianza, afirmó el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefomm), Enrique Alonso Plascencia.


En entrevista, el funcionario no descartó que la deuda por 600 millones de pesos -que actualmente enfrentan los municipios por la falta del pago de laudos- pueda aumentar para enero próximo, derivado de las complicaciones financieras al cierre de las administraciones.


Alonso Plascencia refirió que algunos alcaldes están tratando de llegar a un acuerdo con los trabajadores de confianza para cubrir su liquidación. Sin embargo, la mayoría se encuentra en una situación complicada .


"La Ley Orgánica es muy clara, los municipios están obligados primero a cumplir con las responsabilidades jurídicas del día y en segundo término son las demandas que tenemos... los municipios tienen una Dirección Jurídica, pero en algunos casos, y lo digo con mucho respeto, no hacen (sic) su responsabilidad", declaró.


Además, el director del Idefomm declaró que el 40 por ciento de los alcaldes se encuentran en riesgo de destitución administrativa por incumplimiento de laudos, responsabilidad jurídica que alcanzará también a los ediles electos.


"Superamos la deuda de los 600 millones de pesos por laudos y subiendo la cuenta, es decir, que a pesar de los recursos asignados por el estado para laudos, 60 (millones) primero y diez este año, no son ni un curita. No descartamos que esto aumente, porque al no cumplir con la normativa legal, pues claro que aumenta", apuntó Alonso Plascencia.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,541,902 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Poder Judicial abre diálogo para resolver tema presupuestal: Jasso
Sig. Podrán suspender clases en casos de hechos de violencia

Hay 6366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.