Últimas Noticias

Podrán suspender clases en casos de hechos de violencia


Lectura 1 - 2 minutos
Podrán suspender clases en casos de hechos de violencia
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Podrán suspender clases en casos de hechos de violencia


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Se trabaja en las escuelas para contar con protocolos de seguridad: IEBEM.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) permitirá que los directores de los planteles escolares de la zona sur poniente puedan suspender clases en casos de hechos de violencia como el enfrentamiento armado que se registró el pasado miércoles en Coatlán del Río.  

El director del IEBEM destacó que de forma permanente se trabaja en las escuelas para contar con protocolos de seguridad, los cuales contemplan aspectos como qué hacer en el interior del centro escolar cuando se presentan situaciones de riesgo.  

El pasado miércoles se suspendieron clases en tres escuelas ubicadas en dicho municipio, debido al enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que duró más de tres horas y en el que dos atacantes fueron abatidos y seis elementos policíacos quedaron lesionados.

A lo largo de ese día continuó el operativo de búsqueda de los implicados en la confrontación, con la participación de elementos de la Marina, del ejército, de la Guardia Nacional, y otros cuerpos de policía.  

Al respecto, el director del IEBEM comentó que es natural que hubiera preocupación y cierto temor en los padres de familia y maestros por la situación, por lo tanto, se autorizó a que los directores de cada plantel educativo tomen la decisión sobre las actividades escolares en coordinación con los padres y madres de familia.  

Mencionó que también se solicitó a las autoridades de policiacas que se apoye en la seguridad de las escuelas en la zona sur poniente y, hasta donde tiene conocimiento, la Comisión Estatal de Seguridad ya realiza patrullajes en las áreas periféricas de los planteles.

En otro tema, el director del IEBEM dio a conocer que a más tardar, la primera semana de diciembre se entregarán las obras realizadas en poco más de 639 planteles, por lo que podrán regresar a clases presenciales en el próximo año.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,891,432 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sin recursos para aguinaldos, 80% de municipios
Sig. Desactivada, célula de la Familia Michoacana: autoridades

Hay 4969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.