Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Empresarios, preocupados por ómicron


  • Like
  • Comentar

Teme CCE un nuevo confinamiento.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, admitió que existe una preocupación por la ómicron, la nueva variante de covid que ya llegó a América y que  puede causar un nuevo periodo de confinamiento que provocaría una crisis económica mucho más grave.


El empresario manifestó que después de casi dos años, al mes de noviembre han registrado una recuperación económica del 16 por ciento, cifra que podría bajar en las próximas semanas ante una inminente cuarta ola de contagios de covid-19, derivado del incremento de la movilidad de personas al cierre del 2021.


Aunado a ello, dijo que la ómicron vino a generar mayor preocupación porque podría establecerse un nuevo periodo de confinamiento a nivel mundial.
"Hay una preocupación por una nueva variante que se nos avecina, probablemente podamos dar cuenta de lo que pueda pasar en el continente americano, ya que en Europa ya está pasando, y hay mucha incertidumbre de acuerdo a los efectos que esto pueda causar y si es que se pueda generar un nuevo confinamiento", apuntó.


El empresario adelantó que para el mes de diciembre sí habrá un repunte en los costos de los servicios, derivado de la inflación que se vive a nivel nacional.
"Sí estamos hablando de un siete por ciento de incremento en insumos, de acuerdo a las cifras que nos comparten, pues eso implica un incremento hacia los servicios a la ciudadanía", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,729,579 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Operación de Junta de Conciliación requiere de 40 millones
Sig. Tiempo estable para esta semana en Morelos

Hay 7046 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.