Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Nuevo riesgo de parálisis legislativa


4323 Views
  • Like
  • Comentar

La falta de acuerdos entre los diputados tiene varias iniciativas sin desahogar.

La fractura entre los diputados que integran el Congreso del estado podría causar una parálisis al cierre del primer periodo ordinario de la LV Legislatura.


El diputado priista Eliasib Polanco Saldívar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, confirmó que existen temas "atorados" en dicho órgano legislativo por la falta de acuerdos, cuyo análisis tendrá que postergarse hasta el próximo período ordinario de sesiones, en febrero próximo; uno de ellos es la propuesta para la despenalización del aborto en Morelos.


Este mismo miércoles, la iniciativa para aplicar la afirmativa ficta y eliminar la mayoría calificada en la aprobación de las reformas constitucionales por parte del Constituyente  Permanente (integrado por los 36 municipios) que presentó el mismo legislador priista fue regresada a comisiones por la falta de votos, cuando se encontraba enlistada en los dictámenes de segunda lectura para su aprobación.


Polanco Saldívar afirmó que no se someterá a votación ningún asunto que no tenga los consensos suficientes entre los diputados locales para la votación general ante el Pleno legislativo.


Incluso, refirió que el desahogo de la ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado, así como las leyes de ingresos municipales, podrían ser los únicos asuntos que se aprueben en las próximas dos semanas, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Visto 4323 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,272 Posts 27,453,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Cuauhtémoc Blanco cambios en el gabinete estatal, en Sedeso y SDS
Sig. Cumplirá gobierno capitalino saliente con pagos y prestaciones a trabajadores: edil

Hay 3711 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.