Últimas Noticias

Agoniza el PRD Morelos

TXT Ana Lilia Mata / Silvia Lozano
Lectura 1 - 2 minutos
Agoniza el PRD Morelos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Agoniza el PRD Morelos

TXT Ana Lilia Mata / Silvia Lozano
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Diez partidos políticos no alcanzaron el tres por ciento de la votación en las elecciones de junio pasado.

En Morelos, diez partidos políticos agonizan por no haber logrado el tres por ciento de la votación total en el proceso electoral del seis de junio pasado.


La consejera del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Mayte Casalez Campos informó que a pesar de los procesos de impugnación que promovieron los partidos políticos durante los últimos meses para no perder su registro en Morelos, la votación no se ha modificado sustancialmente y los tribunales electorales han ratificado el bajo porcentaje de votación  que obtuvieron los institutos que desaparecerán a partir de enero próximo.


Se trata de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Encuentro Solidario (PES), Humanista (PH), Bienestar Ciudadano, Renovación Política Morelense, Podemos, Fuerza Morelos, Armonía por Morelos, Apoyo Social y Futuro.


La consejera electoral recordó que los institutos políticos se encuentran en un período de prevención para su liquidación a más tardar el 31 de diciembre, una vez que se resuelvan todos los procesos de impugnación de las elecciones municipales.


Explicó que en el caso del PRD, éste perderá su acreditación en Morelos pero conservará su registro a nivel nacional, lo que implica que dejará de percibir las prerrogativas estatales.


"Estamos en un proceso de liquidación... es muy probable que no alcancen el tres por ciento dado que hemos advertido que, por ejemplo, Puente de Ixtla no se llevó acabo la recomposición porque la nulidad que en su momento generó de 12 casillas en el Tribunal Electoral quedó sin validez... Es complicado que alcancen el porcentaje requerido para conseguir su registro", manifestó.


Indicó que, este miércoles, el Impepac y el Colegio  de Contadores Públicos de Morelos firmaron un convenio de colaboración para que en los subsecuentes procesos electorales participen en los procedimientos de liquidación de los partidos políticos que no obtengan el porcentaje mínimo establecido para conservar su registro.

Inicia sesión y comenta
Ant. Cumplirá gobierno capitalino saliente con pagos y prestaciones a trabajadores: edil
Sig. Presenta titular de SSP Cuernavaca informe de resultados 2021

Hay 5840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.