Últimas Noticias

AIC realiza aprehensión por privación de la libertad


Lectura 1 - 2 minutos
AIC realiza aprehensión por privación de la libertad
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

AIC realiza aprehensión por privación de la libertad


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Agentes lo ubicaron y detuvieron en el estado de Quintana Roo*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este miércoles la aprehensión de Ernesto “N”, con la colaboración institucional de las autoridades del estado de Quintana Roo; fue trasladado a Morelos por un proceso en su contra por el delito de privación ilegal de la libertad.

Al respecto, la FGE detalló que de los hechos que derivaron el mandato judicial se establece que el siete de febrero del año 2021, el imputado había mantenido una relación sentimental con la mujer víctima, a quien le pidió ver para hablar y al encontrarse la llevó a un motel ubicado en el municipio de Jojutla, en donde la mantuvo contra su voluntad durante varios días.

Fue el 18 de febrero cuando la mujer intentó nuevamente escapar, impidiendo lo anterior el agresor mediante el uso de la violencia, y la víctima logra en un descuido del hombre contactar vía telefónica a su menor hija, quien comenta lo sucedido con una tía.

Al solicitar el apoyo de elementos de la Policía Morelos, acudieron al hotel donde se encontraba privada de la libertad la femenina, logrando su liberación y la detención de Ernesto, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Sur, que en los términos de ley lo presentó en audiencia en donde un juez estableció medidas cautelares que le permitían enfrentar el proceso en libertad; sin embargo, al incumplir las mismas, se emitió una orden de aprehensión en su contra.

Derivado del intercambio de información y la colaboración institucional entre fiscalías, se logró localizar al inculpado en el estado Quintana Roo, por lo que personal de la AIC se trasladó hacia aquella entidad en donde en colaboración con la fiscalía local se realizó la aprehensión de Ernesto, alias "El Neto", de 33 años de edad, sobre la avenida Xcaret esquina Kabah de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Cancún.

Ernesto fue trasladado al estado de Morelos, en donde quedó a disposición de la jueza especializada de control del único distrito judicial del estado, con sede en el municipio de Jojutla.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,252,769 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos ya no es el estado con más casos de dengue
Sig. Rinde protesta Mireya Díaz Cerón en TSJ

Hay 4867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.