Últimas Noticias

Morelos ya no es el estado con más casos de dengue


Lectura 1 - 2 minutos
Morelos ya no es el estado con más casos de dengue
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos ya no es el estado con más casos de dengue


  • (1 Like)
  • Comentar

En este año están confirmados 544 casos y cuatro decesos en la entidad.

En lo que va del año, en Morelos se han confirmado 544 casos de dengue y cuatro decesos por esa causa, unas cifras que sitúan a la entidad en el tercer lugar nacional por incidencia en esta enfermedad. Las autoridades locales llamaron a mantener las medidas de prevención.  

El informe de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal da cuenta de los casos que ya han sido diagnosticados y confirmados mediante pruebas de laboratorio.  

El reporte del “Panorama Epidemiológico de Fiebre por Dengue y Fiebre Hemorrágica por Dengue con información del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue” señala que en Morelos se registran hasta la semana número 47 (con corte al 29 de noviembre), un total de 544 casos de dengue en el estado.  

De este total 219 corresponden al tipo de dengue no grave; 325 al dengue grave son signos de alarma y dengue grave. Los municipios con mayor incidencia según el informe federal son Axochiapan, Zacatepec, Jantetelco y Jonacatepec.  

Después de haber permanecido por varias semanas en primer sitio, Morelos ocupa ahora el tercer lugar en la tabla nacional por incidencia, con una tasa de 26.52 casos por cada 100 mil habitantes, detrás de Sinaloa y Coahuila. 

Los tres estados de la república junto con Veracruz y Oaxaca acumulan el 69 por ciento de los casos en todo el país en lo que va del 2021.  

Respecto a dicho panorama epidemiológico, la dirección de los Servicios de Salud de Morelos lanzó un llamado para que la población mantenga las medidas de prevención y control del mosquito transmisor de dicha enfermedad y de otras como Zika y chikungunya, a pesar de que estemos en temporada invernal.  

“Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I, pidió lavar con agua, jabón y cepillo, los recipientes, tinacos, cisternas, cubetas y floreros; tapar cualquier depósito que almacene agua; voltear cubetas, tambos o tinas; así como tirar botellas, llantas, latas o trastes que no se utilicen.  

A pesar del registro de bajas temperaturas, destacó la necesidad de fortalecer las acciones de saneamiento básico para prevenir enfermedades transmitidas por vector para proteger a los grupos vulnerables”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,060,199 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reitera diputada necesidad de designar a titular del IMM en este periodo ordinario de sesiones
Sig. AIC realiza aprehensión por privación de la libertad

Hay 6536 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.