Últimas Noticias

Inicia plan 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' para el mes de diciembre


Lectura 2 - 3 minutos
Inicia plan 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' para el mes de diciembre
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia plan 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' para el mes de diciembre


  • (1 Like)
  • Comentar

*Autoridades estatales intensificarán labores ante las celebraciones del Día de la Virgen, Navidad y Año Nuevo*

Bajo el compromiso de no ceder ante la pandemia, el gobierno del estado puso en marcha las acciones correspondientes al mes de diciembre dentro del plan "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19", en conjunto con la federación y municipios.

Al respecto, se efectuaron labores en los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jojutla, entre las que destacan recorridos en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, mercados, restaurantes y bares para supervisar que todas las personas porten correctamente su cubrebocas.

Asimismo, se reiteró el llamado a cumplir con el resto de los elementos del escudo de la salud, como son: el lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.

Las autoridades señalaron que estas medidas preventivas son obligatorias aún y cuando se cuente con la primera o segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, ya que el objetivo es no bajar la guardia ante dicha enfermedad.

De igual forma, las autoridades verificaron que los inmuebles y establecimientos en referencia contaran con filtros sanitarios en las puertas de acceso, para la toma de temperatura a la gente y proporcionar gel antibacterial.

Estas actividades, que se implementarán en todos los municipios del estado, incluyen visitas a los planteles educativos, balnearios, hoteles, terminales de autobuses, cabeceras municipales, plazas públicas, tianguis, paraderos del transporte público y colonias donde se registran más casos positivos de covid.

También se realizarán recorridos por las principales vialidades, donde a través de perifoneo se informará a la población que Morelos se encuentra en semáforo verde y es importante continuar manteniendo las medidas sanitarias.

Cabe señalar que, los trabajos se intensificarán con motivo de las celebraciones del Día de la Virgen, Navidad y Año Nuevo, el 12, 24 y 31 de diciembre, respectivamente, a fin de evitar las aglomeraciones de personas y hacer prevalecer los protocolos establecidos por el sector salud estatal.

En el convoy participa personal de la 24 Zona Militar (Sedena), las secretarías de Gobierno, Salud y Movilidad y Transporte; Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,161,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Juez declaró legal la detención de una empleada del Ayuntamiento de Cuernavaca
Sig. Ceremonia de entrega de certificados en normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 en la UAEM

Hay 6661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.