Últimas Noticias

Refuerza Mesa Estatal de Coordinación estrategias operativas en Puente de Ixtla


Lectura 1 - 2 minutos
Refuerza Mesa Estatal de Coordinación estrategias operativas en Puente de Ixtla
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerza Mesa Estatal de Coordinación estrategias operativas en Puente de Ixtla


  • (1 Like)
  • Comentar

*Se fortalecen acciones para inhibir actos delictivos; seguridad y tranquilidad de las familias, la prioridad*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que como parte de las acciones que se tomaron derivado de los enfrentamientos entre civiles armados, los integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz acordaron reforzar los trabajos operativos en Puente de Ixtla y municipios aledaños.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos implementó personal operativo con unidades en tierra y sobrevuelos del helicóptero, para resguardar a los habitantes así como a los ciudadanos que se trasladan por esa zona.

Asimismo se mantiene una coordinación e intercambio de datos a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde se concentra la información y se mantiene como centro de operaciones estratégicas.

Las acciones operativas permanecen día y noche; en los puntos de prevención se realiza la revisión de vehículos así como de sus tripulantes, con el objetivo de inhibir actos delictivos que afecten a la sociedad.

Señaló que a partir de la puesta en marcha del operativo en la zona no se han registrado enfrentamientos armados entre elementos de seguridad y grupos de civiles armados; además, al momento no se han reportado personas heridas a consecuencia de agresiones entre grupos antagónicos.

Durante este fin de semana se logró la detención de Juan Carlos "N", de 45 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre .22 abastecida; también se detuvo a Enrique "N", de 26 años de edad, por su presunta participación en delitos contra la salud.

Finalmente se anotya que las autoridades que integran la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz "trabajan de manera coordinada para dar continuidad a las acciones de seguridad, fortaleciendo el trabajo institucional para el combate a la delincuencia de manera frontal y permanente, sin pactar bajo ninguna circunstancia, con quienes pretenden arrebatar la paz y tranquilidad social en el estado de Morelos".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,153,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Respalda diputado Eliasib Polanco el deporte adaptado, fomentando la inclusión
Sig. Protestan integrantes del Frente Nacional por la Familia ante el Congreso local

Hay 6192 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.