Es señalada por presunto robo en caja de recaudación.
Un juez de control vinculó a proceso a una trabajadora del Ayuntamiento de Cuernavaca por el presunto delito de robo, tras su detención el pasado 30 de noviembre como sospechosa del hurto de más de 200 mil pesos de la caja de recaudación.
El juez determinó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), aportó los indicios suficiente para sujetar a proceso a la mujer identificada como Arely “N”.
Además, estableció tres meses para el cierre de la investigación complementaria y mantuvo las medidas cautelares fijadas a la imputada consistentes en la prohibición de salir del país, de acercarse a las oficinas del Ayuntamiento y los testigos, y permanecer suspendida de su cargo.
De acuerdo con la investigación preliminar, alrededor de las 18:00 del pasado 30 de noviembre, la trabajadora municipal cerró la puerta del área de caja, a la cual solo ella tenía acceso, y apresuradamente se dirigió a los sanitarios.
Al retornar, gritó que había desaparecido el dinero recaudado durante el día y de inmediato dio parte a la policía municipal. Sin embargo, uno de los oficiales a cargo de la vigilancia del área se percató de que nadie se había acercado a la caja y observó que, de manera inusual, la mujer se dirigió apresuradamente hacia los baños, por lo que se realizó una inspección y ahí, en uno de los depósitos de agua de uno de los sanitarios, se localizó una bolsa de plástico con los 209 mil pesos hurtados.
Por esta razón, la trabajadora fue detenida y posteriormente puesta a disposición de un juez de control, que declaró legal su detención y posteriormente determinó vincularla a proceso.