El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, pide privilegiar intereses del estado en discusión del Paquete Económico.
El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, llamó a algunos diputados a que respeten a otros legisladores y sobre todo "a que no violenten los derechos de sus compañeras diputadas".
Dijo que el Poder Ejecutivo es respetuoso de la autonomía del Legislativo, pero hizo el exhorto a ciertos representantes populares a no generar inestabilidad para el estado.
Pidió que se muestre disposición para llegar a acuerdos para que sea factible aprobar en tiempo y forma el Paquete Económico del 2022. “Esperemos que se logre aprobar, tomando en cuenta los intereses del estado de Morelos y no de unos legisladores que sólo buscan intereses personales”, agregó.
El responsable de la política interna aseveró que el ser diputados no les exime de cumplir la ley y de los procedimientos legislativos.
Ojeda Cárdenas manifestó que hay disposición del Ejecutivo de apoyar a los alcaldes, especialmente en el próximo año en el que habrá condiciones económicas muy adversas.
Anticipó que de no aprobarse el paquete económico en tiempo y forma, el gobierno estatal buscará apoyar a los ayuntamientos con recursos, como se tenía contemplado en la iniciativa que presentó el Poder Ejecutivo, “con un espíritu municipalista real”.