Últimas Noticias

Factible mantener contagios a la baja en Cuernavaca: CMCC-19


Lectura 1 - 2 minutos
Factible mantener contagios a la baja en Cuernavaca: CMCC-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Factible mantener contagios a la baja en Cuernavaca: CMCC-19

  • Like
  • Comentar

*Meseta de cifras en declive desde octubre*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que durante la 180 sesión de trabajo del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), realizada la mañana del lunes, se confirmaron las conocidas acciones preventivas, ante la temporada invernal y las festividades decembrinas.

"Quédate en verde" mediante la vacunación, distanciamiento social, lavado constante de manos y uso de cubre-bocas se mantiene como la norma a seguir ante cualquier tipo de variante de coronavirus en Morelos, a fin de garantizar las cifras estables y a la baja, registradas de octubre de este año a la fecha, de acuerdo con la recomendación de integrantes del CMCC-19.

El secretario técnico del referido comité, Rafael Chávez Martínez y la epidemióloga Ana Burguete aclararon que está confirmada la elevada facilidad de propagación y baja letalidad de la variante ómicron, por lo que el llamado a la comunidad internacional es apoyar a los países africanos para incrementar su porcentaje de vacunación que es apenas del cinco por ciento, cuando en otras naciones rebasa ya el 80 por ciento.

La especialista confirmó la continuidad en la aparición de variantes del coronavirus, ya que a la fecha se acumulan alrededor de 30 de ellas, ante lo cual insistió en las acciones anticontagio por la continuidad de la pandemia, y así arribar a enero con el semáforo epidemiológico en verde.

Hasta la semana del domingo 12 de diciembre, los nuevos casos en Cuernavaca disminuyeron de 53 a 44; alrededor de 50 en Cuautla, 26 en Jiutepec y mínimos casos en Temixco.

Lo anterior, al igual que la baja en el registro de defunciones: Cuernavaca 9, Cuautla y Temixco 1 y 5 en Jiutepec, para un total de 30 decesos en toda la entidad, mientras que la Ciudad de México registra 2 por ciento de nuevos casos y 3 por ciento de ocupación hospitalaria.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,100,956 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No descartan apertura de periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local
Sig. Respalda Morena a Cuauhtémoc Blanco

Hay 5648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.