Últimas Noticias
Lectura 3 - 6 minutos

Respalda Morena a Cuauhtémoc Blanco


  • (2 Likes)
  • Comentar

El líder nacional, Mario Delgado, llama a diputados y dirigencias de partidos de oposición al diálogo y a respetar a las mayorías.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, calificó como asalto y secuestro lo ocurrido en el Congreso local y llamó a los diputados y dirigencias de los partidos de oposición al diálogo y a respetar a las mayorías. Además, expresó su respaldo al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pues sostuvo que es “aliado de la Cuarta Transformación”. 

El dirigente partidista estuvo en Jiutepec, donde se reunió este martes con la militancia morelense, pero en una conferencia de prensa previa al acto partidista, expresó su respaldo total a su bancada en el Poder Legislativo del estado de Morelos.  

Sostuvo que su instituto político no permitirá el regreso a prácticas del pasado como el "moche", al señalar que respaldan la postura de sus legisladores respecto a la aprobación del presupuesto del próximo año con base en el paquete económico presentado por el Ejecutivo estatal. 

Mario Delgado refirió que recientemente se llevó a cabo una reunión con líderes nacionales de partidos de oposición -con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández- donde panistas y priistas manifestaron su entendimiento sobre el respeto a la mayoría en la vida democrática y la importancia del diálogo para alcanzar los acuerdos, sin cerrazón ni imposición de parte del gobierno.

“Parecía que la oposición no entendía lo que estaba pasando en México… lo que sí está claro es que no estamos dispuestos a discutir ningún tema que nos regrese al pasado, ninguno que tenga que ver con la corrupción, privilegios de unos cuantos sobre las mayorías y parece que por fin la derecha y el PRI entienden que se debe discutir en otros términos… que no es con chantajes ni con campañas negras, ni espectáculos mediáticos, ni con balandronadas ni acuerdo en la noche, eso ya se acabó… tengamos un diálogo a favor de la gente”. 

Sin embargo, anotó que paradójicamente mientras que esto sucede a nivel nacional, en Morelos ocurre “un asalto al Congreso” con la actitud de la oposición, al pretender arrebatar a Morena y sus aliados las posiciones que tenían hasta el domingo pasado.  

Llamó a los legisladores locales y a los dirigentes nacionales de sus partidos a reestablecer el diálogo, así como las comisiones y demás espacios que le corresponden a la bancada de Morena. Comentó que la Secretaría de Gobernación está enterada de lo que está ocurriendo en el Poder Legislativo morelense. “El Congreso no es un botín”, aseveró.  

 Pidió a los diputados de las fracciones parlamentarias, que fueron aliados en la coalición electoral a no "escuchar el canto de sirenas" de quienes buscan intereses personales o de grupos, no el bien del estado. 

El presidente de Morena nacional dio un “espaldarazo” al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo: “Tenemos un gobierno que está a favor de la Cuarta Transformación, un gobernador que apoya a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en esta tarea de que México deje para siempre la corrupción, de que tengamos gobiernos sensibles, que tengamos gobiernos  que privilegien siempre el interés de las mayorías y sobre todo de quienes más lo necesitan”.  

El líder del Movimiento Regeneración Nacional ratificó que respaldan a la diputada Paola Cruz Torres, quien fue nombrada presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Poder Legislativo y advirtió que Morena no actúa con imposiciones a pesar de ser mayoría en el Congreso federal y en congresos de otras entidades.  

“Nosotros no somos iguales, somos demócratas”, expresó, al señalar que tienen los números en cuanto a mayoría en el Poder Legislativo y podrían imponerse “pero no lo necesitamos porque tenemos el apoyo del pueblo y sabemos que vivimos en una auténtica democracia, gracias a la convicción del presidente. Por supuesto que entendemos cómo nos debemos conducir. La gente decidió darle cierta representatividad al PRI, (al) PAN en Morelos y otros partidos, pero no para defender intereses particulares”.  

En cuanto a su encuentro con la militancia de Morelos, Delgado Carrillo dijo que el partido está en un proceso de reorganización y lo que se necesita en este momento es que el pueblo esté apoyando el proyecto de transformación de manera permanente, no sólo en torno a procesos electorales.  

Al término de la conferencia, en el encuentro con militantes reunidos en el auditorio “Petroquímicos”, Mario Delgado ratificó el respaldo al gobernador, como aliado de la 4T.  

Pidió a los líderes morenistas que mantengan la unidad con el objetivo común que es el proyecto de transformación que encabeza el presidente López Obrador.  

De manera especial, la visita a Morelos tuvo como fin el llamar a sus simpatizantes a que apoyen la labor de informar a la ciudadanía respecto a la consulta para la revocación del mandato y salir el 10 de abril a emitir su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

A manera de pregunta retórica, ante los más de mil líderes comunitarios y militantes de Morena, preguntó si quieren que se mantengan acciones y programas que este gobierno federal ha impulsado como las pensiones para adultos mayores, las becas para jóvenes, la labor de vacunación gratuita contra el covid-19 y el combate a la corrupción. Si quieren que este proyecto siga adelante, entonces hay que trabajar, sostuvo al pedir que se difunda la llamada “ratificación del mandato”, porque “amor con amor se paga”.  

El presidente de Morena pidió a los cientos de personas reunidas en el abarrotado auditorio, tomarse de las manos, demostrar que Morelos es “lópezobradorista” para gritar la consigna “no estás solo” dirigida a AMLO. Luego, tomó protesta a los denominados “comités de Los Protagonistas del Cambio Verdadero para Defender la Cuarta Transformación", quienes habrán de trabajar en la información “en cada colonia, en cada comunidad” sobre la multicitada consulta. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,844,424 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Factible mantener contagios a la baja en Cuernavaca: CMCC-19
Sig. Exigen al gobernador y al Congreso local creación del municipio indígena de Alpuyeca

Hay 5429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.