Últimas Noticias

Exigen al gobernador y al Congreso local creación del municipio indígena de Alpuyeca


Lectura 1 - 2 minutos
Exigen al gobernador y al Congreso local creación del municipio indígena de Alpuyeca
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen al gobernador y al Congreso local creación del municipio indígena de Alpuyeca


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

*Han tomado acciones de movilización, como el cierre de vías*

Mediante un comunicado, el consejo promotor de la iniciativa legislativa para crear el municipio indígena de Alpuyeca informó que han tomado acciones de lucha y movilización para exigir su reconocimiento como tal.

Exigen al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y a las y los diputados trabajar en la creación del municipio indígena de Alpuyeca, y señalaron que "mientras no suceda, el acceso por nuestros caminos estará cerrado".

Anotaron que "derivado del ejercicio pleno de nuestros derechos como pueblo indígena, plasmados en los Convenios y Tratados Internacionales, en las Leyes Nacionales y en el decreto publicado el 24 de mayo de dos mil diecisiete", en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, han emprendido una serie de actividades que les permitan municipalizarse.

Asimismo indicaron que entregaron la “Iniciativa legislativa para crear el municipio indígena de Alpuyeca” para valorarla, discutirla y en su caso aprobarla, al Congreso local desde el 16 de diciembre del 2019, y llevan casi dos años en espera de que la solicitud pueda turnarse al Pleno para ser aprobada.

Finalmente, emplazaron a ambos poderes para atender la solicitud de creación de municipio indígena, sin más dilación ni omisión alguna; de lo contrario, "el pueblo de Alpuyeca se los seguirá demandando por todas las vías que haya para hacerlo".

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,038,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Respalda Morena a Cuauhtémoc Blanco
Sig. Confirma diputada que se cuenta ya con predictamen de miscelánea fiscal para 2022

Hay 5404 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.