Últimas Noticias

Arenas Ángeles rindió 'segundo informe de actividades' al frente de la Escuela Judicial


Lectura 2 - 3 minutos
Arenas Ángeles rindió 'segundo informe de actividades' al frente de la Escuela Judicial
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Arenas Ángeles rindió 'segundo informe de actividades' al frente de la Escuela Judicial

Fotógraf@/ TSJ
  • Like
  • Comentar

*En 2021 se generaron 53 actividades, con mil 541 horas de capacitación y profesionalización de 5 mil 62 servidores públicos, así como público en general*

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que como un ejercicio de transparencia, el magistrado y director de la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Morelos, Carlos Iván Arenas Ángeles, presentó su segundo informe de actividades, donde informó que a lo largo de 2021, se generaron 53 actividades, mismas que dan como resultado mil 541 horas de capacitación y profesionalización de 5 mil 62 servidoras y servidores públicos, así como público en general.

“De manera resumida en número, puedo decir que llevamos a cabo 5 cursos, 3 cursos de especialización y un diplomado, con esto realizamos mil 462 horas y capacitamos a 749 personas entre funcionarias y funcionarios públicos, así como personas externas al poder judicial”, añadió.

Refirió que dichas actividades se desarrollaron de manera individual, mientras algunas otras, en colaboración interinstitucional, a través de alianzas estratégicas para lograr los objetivos trazados por dicha administración.

“Ofertamos diplomados, curso, conferencias, paneles, ciclo de actividades, jornadas de reflexión, presentaciones de libros, ediciones de libros, talleres, firmas de convenios, publicaciones de artículos en nuestra Revista Jurídica Justicia y Libertad”, abundó Arenas Ángeles.

Informó que la publicación de las primeras dos ediciones de la Revista Jurídica “Justicia y Libertad”, misma que en el 2021 se logró obtener la certificación de reserva de derechos ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor al uso exclusivo del título, se desarrollaron un total 11 artículos en la primera edición y 5 en la segunda con el tópico de derechos humanos.

Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, reconoció el impulso y transformación que ha tenido la Escuela Judicial, al frente del magistrado Arenas Ángeles, al grado de asegurar que “se han roto paradigmas… ha sido muy abierta la Escuela Judicial y ha trabajado con otras escuelas e instituciones. Y gracias al uso de la tecnología se ha logrado incrementar considerablemente el alcance de los beneficiados y los ponentes de talla internacional”.

Como parte del evento, la Escuela Judicial y todo su equipo de trabajo, recibió felicitaciones de magistrados, jueces, directores de áreas, representantes de instituciones académicas, integrantes de barras y organizaciones de abogados, quienes coincidieron en el gran trabajo que se ha hecho, en los últimos dos años, por potencializar y eficientar la capacitación para contribuir a la mejora del sistema judicial en el estado de Morelos.

Finalmente y conforme lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Morelos en su artículo 145 y el Reglamento de la Escuela Judicial en su numerales 1, 5, 7, 8 y 10, inciso E, Arenas Ángeles entregó su informe de actividades a los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, jueza integrante Rosenda Mireya Díaz Cerón y al magistrado presidente Rubén Jasso Díaz.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,370 Posts 13,921,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rehabilita SSP Cuernavaca el módulo de seguridad del mercado ALM
Sig. Atiende IEBEM caso de jardín de niños 'Celerino Cano' de Ocuituco

Hay 6096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.