La secretaria de Hacienda, Mónica Boggio Tomasaz Merino, aseguró que a pesar de que no fue posible que el Congreso local aprobara el paquete económico 2022 con consensos, se aplicará el presupuesto del 2021 y el Ejecutivo trabajará para que la ciudadanía no resulte afectada en ningún rubro.
Expuso que como lo marca la norma, se aplica de forma casi automática las leyes de ingresos y presupuesto de egreso del año fiscal anterior, es decir, del que está por concluir y por lo tanto se mantendrá el artículo que permite la libre transferencia de recursos a rubros distintos a los presupuestados previamente.
Tomasaz Merino comentó que el Gobierno de Morelos sí firmará el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar, y posteriormente buscará mediante economías cumplir con la aportación estatal que le corresponde, para evitar perder esos fondos federales en este momento que, de manera particular, la salud apremia.
Asimismo apuntó que la instrucción del gobenador es hacer los ajustes necesarios para cumplir en otras áreas esenciales, como seguridad y educación, además de apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Además destacó que también se ha previsto apoyar a los gobiernos municipales con obras, como se ha hecho hasta ahora.