Últimas Noticias

Discutirá Congreso en febrero revocación de mandato: diputado


Lectura 1 - 2 minutos
Discutirá Congreso en febrero revocación de mandato: diputado
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Discutirá Congreso en febrero revocación de mandato: diputado


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Es uno de los temas que quedan pendientes para abordar en segundo periodo ordinario.

Además de la reforma legal para la despenalización del aborto en Morelos, la revocación de mandato es otro de los temas que forman parte del rezago que dejó la LV Legislatura al concluir su primer periodo ordinario de sesiones.


El diputado priista Eliasib Polanco Saldivar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, refirió que en febrero próximo, cuando inicie el segundo periodo ordinario, tendrán que retomar los temas que se quedaron pendientes en el Congreso del estado y que por obligación legal tuvieron que haber aprobado en este 2021, como es la reforma para crear en Morelos la figura de participación ciudadana de la revocación de mandato.


Aunque el legislador local reconoció que se requerirán recursos financieros para la aplicación de una consulta ciudadana como parte de la revocación de mandato -mismos que no fueron etiquetados en el presupuesto de egresos por falta de un paquete económico para el 2022- afirmó que se tendrá que concretar la reforma para el segundo bimestre del próximo año.


"Hay muchas asignaturas pendientes. Y creo que es tiempo, ahora que inicie el periodo, de ir caminando sobre ellos y uno es la revocación de mandato que tiene que ser una realidad en el estado, se está trabajando a nivel federal con mucho ahínco, así lo vemos, y yo creo que el estado tiene que ir a la par", apuntó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,510,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden difundir fin a los plásticos
Sig. Preocupa aumento en precios de algunos productos: comerciantes

Hay 6761 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.