Últimas Noticias

Lanza SSM recomendaciones para personas con comorbilidades durante temporada decembrina


Lectura 1 - 2 minutos
Lanza SSM recomendaciones para personas con comorbilidades durante temporada decembrina
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lanza SSM recomendaciones para personas con comorbilidades durante temporada decembrina


Fotógraf@/ SSM
  • Like
  • Comentar

*Se deben mantener estilos de vida saludables con alimentación equilibrada, realizar ejercicio y no consumir alcohol o tabaco*

A través de un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones a personas con comorbilidades como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión para que durante la temporada decembrina eviten poner en riesgo su salud.

Malinalli Sánchez Rodríguez, responsable estatal del programa Salud del Adulto Mayor y el Anciano de SSM, señaló que la principal sugerencia es mantener la ingesta de frutas y verduras; consumir dos litros diarios de agua simple y sobre todo apegarse al tratamiento médico.

“Se debe realizar ejercicio constantemente; elegir alimentos con proteínas, frutas y verduras, no abusar de las cantidades y evitar azúcares en refrescos o jugos procesados, así como mantener una higiene del sueño.”, dijo.

Sánchez Rodríguez recomendó que las personas con comorbilidades deben continuar con todos sus tratamientos habituales, incluyendo los controles de glucemia y la toma de otros medicamentos, también acudir a aplicarse la vacuna contra influenza en la unidad que corresponda.

Precisó que se deben evitar sustancias nocivas como alcohol, tabaco y psicoactivas; realizar actividad física aeróbica de al menos 150 minutos a la semana de intensa a moderada, y dormir al menos seis horas diarias.

Señaló que durante este 2021 se han realizado más de 148 mil detecciones de diabetes, hipertensión arterial, obesidad y dislipidemias en población de 20 años y más; indicó que SSM tiene en tratamiento a seis mil 533 personas por diabetes, cinco mil 368 por hipertensión arterial y tres mil 055 por obesidad y sobrepeso.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,200,093 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nuevamente se manifiestan jubilados capitalinos
Sig. Llenas de basura algunas calles del centro de Cuernavaca

Hay 4885 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.