Últimas Noticias

Se atendieron de manera oportuna los incendios forestales en Morelos: SDS


Lectura 2 - 3 minutos
Se atendieron de manera oportuna los incendios forestales en Morelos: SDS
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se atendieron de manera oportuna los incendios forestales en Morelos: SDS


Fotógraf@/ SDS
  • (1 Like)
  • Comentar

*En 2021 se registraron 154, con una afectación de más de cinco mil hectáreas de árboles, arbustos y hojarasca*

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que durante la tercera sesión ordinaria del Comité de Incendios Forestales, a través del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), presentó ante los miembros del Comité para la Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales, las cifras generales correspondientes a la temporada de incendios 2021, atendidos en Morelos.

El director del CEECA, Raymundo Rosales Martínez, dijo que aunque fue una temporada compleja también se tuvieron logros importantes en cuanto a las acciones de coordinación, labores de prevención física de incendios forestales, capacitación especializada a ciudadanos, combatientes forestales y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En este sentido informó que en 2021 se atendieron de manera coordinada entre las instituciones del mando 154 incendios forestales: 145 de tipo superficial; siete de tipo superficial a subterráneo y dos de tipo superficial a copa, los cuales afectaron una superficie de cinco mil 14.934 hectáreas de arbolado adulto, de renuevo, arbustivo, herbáceo y de hojarasca.

“En esta época decembrina todos mantendremos la coordinación estrecha de vigilancia y prevención ante los posibles incendios forestales que se presenten en este fin e inicio de año”, dijo en la sesión virtual que reunió a los miembros del Comité y del Mando Unificado de Incendios Forestales.

Indicó que los municipios donde se tuvo mayor superficie afectada por las conflagraciones fueron Tlalnepantla con 1 mil 731 hectáreas; Huitzilac con 1 mil 368 hectáreas; Tepoztlán con 1 mil 34 hectáreas; Cuernavaca con 268 hectáreas y Yautepec con 190 hectáreas.

Comentó que el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá manteniendo la coordinación presidiendo el Mando Unificado y fortaleciendo la coordinación con todas las instituciones que han dado lo mejor de sí para implementar diversas políticas públicas encaminadas a recuperar los ecosistemas de Morelos, a través de la prevención y protección de las selvas y recursos forestales.

Agradeció a todos los combatientes forestales y representantes de las instituciones que componen el Mando Unificado de Manejo del Fuego, conformado por la SDS, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), gobiernos municipales, dueños y poseedores de recursos forestales y voluntarios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,213,349 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se desahoga en Morelos primera audiencia del nuevo sistema de justicia laboral
Sig. Llamado urgente del gobierno estatal a edil capitalino a que asuma responsabilidad de su encargo

Hay 4587 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.