Últimas Noticias

Llamado urgente del gobierno estatal a edil capitalino a que asuma responsabilidad de su encargo


Lectura 2 - 3 minutos
Llamado urgente del gobierno estatal a edil capitalino a que asuma responsabilidad de su encargo
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Llamado urgente del gobierno estatal a edil capitalino a que asuma responsabilidad de su encargo


  • (1 Like)
  • Comentar

*En materia de servicios públicos y cuidado del municipio, en especial del centro histórico como destino turístico*

En un comunicado, el Gobierno de Morelos hizo "un llamado directo y urgente" al alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, "para que asuma la responsabilidad de su encargo en materia de servicios públicos y cuidado del municipio, en especial del centro histórico como destino turístico".

Asimismo y en relación a las afectaciones que existen en el centro histórico de la ciudad ante la falta de recolección de basura y la instalación del tianguis navideño autorizado y promovido por el ayuntamiento capitalino, el gobierno del estado manifiestó lo siguiente:

"El festival Luces de Esperanza instalado desde el 10 de diciembre en la plaza de armas opera óptimamente bajo los protocolos sanitarios vigentes en la entidad y se mantiene en las condiciones de higiene, orden y limpieza necesarias para que los visitantes tengan una estancia plena y sanitariamente segura, posicionándose como un punto de atracción para turistas y visitantes en beneficio de comerciantes y prestadores turísticos de la capital.

Las inmediaciones del centro histórico se han visto seriamente afectadas por la falta del servicio de recolección de basura aunado a la apresurada instalación de un tianguis navideño autorizado, avalado y comercializado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, en el que no existen las medidas de higiene suficientes para garantizar a los visitantes condiciones sanitarias viables y afectando seriamente al sector comercial formalmente establecido en la zona, ya que se está generando una cantidad de desechos superior, mismos que permanecen en la vía pública ante la omisión y negligencia de las autoridades municipales.

Se le recuerda al cabildo de Cuernavaca en su conjunto que aún permanece en funciones, y se le hace un llamado directo y urgente al propio alcalde Antonio Villalobos Adán para que asuma la responsabilidad de su encargo en materia de servicios públicos y cuidado del municipio, en especial del centro histórico como destino turístico, ya que su falta de interés y ausencia operativa están dando origen a un posible problema sanitario y social que ya comienza a hacer estragos en la imagen turística de la ciudad.

El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), refrenda su interés por mantener la plaza de armas, donde se ubica el festival Luces de Esperanza, como un espacio limpio, higiénico y seguro, para que los visitantes disfruten de esta atracción gratuita que seguirá operando hasta el día seis de enero de 2022".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,204,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se atendieron de manera oportuna los incendios forestales en Morelos: SDS
Sig. En Morelos, 51,051 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,019 decesos

Hay 4672 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.