*Ofreció un gobierno austero y eficiente, así como acabar con los vicios que frenan el desarrollo*
Cuautla.- La noche de este jueves 30 de diciembre, Rodrigo Arredondo López rindió protesta como presidente municipal de Cuautla para el periodo 2022-2024.
En la sesión solemne, celebrada en los patios de la antigua estación del Tren Escénico, acudió en representación del Poder Ejecutivo el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; en representación del Poder Legislativo, María Paola Cruz Torres y por parte del Poder Judicial, Rubén Jasso Díaz, asimismo y en representación de la 24a Zona Militar, el Mayor de Arma Blindada Eliverio Ladino Hernández.
En su mensaje ofreció encabezar un gobierno al servicio de los ciudadanos con mejores servicios municipales y una seguridad eficiente con mayores recursos para los elementos de seguridad, a fin de garantizar la paz social que demanda la población; indicó que está en revisión el Mando Coordinado, en el cual se busca incluir las propuestas del nuevo ayuntamiento.
Ofreció convertir a Cuautla en una ciudad renovada, para lo cual se emprenderán acciones para embellecerla y hacerla atractiva al turismo, con el objetivo de recobrar el esplendor como la Capital Histórica de Morelos.
Fue enfático al señalar que el rescate de los espacios públicos, como plazas y calles que actualmente están invadidas por el comercio ambulante, es necesario devolverlas a las familias porque son de todos los ciudadanos.
Hizo un llamado a los integrantes del cabildo a hacer a un lado los colores partidistas e integrarse a un sólo equipo que trabaje por el bienestar y prosperidad del municipio de Cuautla.
Señaló que su gobierno será sencillo, austero y eficiente para dar respuestas inmediatas a las demandas de la ciudadanía, para lo cual será un gobierno eficiente y disciplinado en el ejercicio público, que haga más por menos para que los impuestos que pagan los ciudadanos se apliquen correctamente, con transparencia y honestidad.
Anunció que en el primer minuto del primero de enero estará en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para tomar las riendas de la policía, a fin de no desatender la vigilancia en las colonias.
Señaló que en el primer cabildo se tomarán acuerdos determinantes con los integrantes del mismo, tendientes a integrar una administración municipal que responda a las demandas de la población.