Últimas Noticias

Inicia plan 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' para el mes de enero


Lectura 1 - 2 minutos
Inicia plan 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' para el mes de enero
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia plan 'Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19' para el mes de enero

  • Like
  • Comentar

*Autoridades vigilan que se cumplan los protocolos emitidos por el sector Salud*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que inicia el año 2022 con estrategias contundentes para contener y disminuir los contagios por el virus del SARS-CoV-2, a través del plan "Convoy, unidos por Morelos ante el covid-19"; se implementan estrategias correspondientes al mes de enero, en conjunto con la federación y municipios.

Derivado de estos trabajos, se realizó un macrooperativo que incluyó una visita al mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, con el objetivo de brindar información impresa a la población sobre las medidas sanitarias que se deben aplicar ante la pandemia.

Asimismo vigilaron que se cumplieran los protocolos emitidos por las autoridades del sector Salud, tales como la instalación de filtros sanitarios para la dotación de gel antibacterial y toma de temperatura a los visitantes.

También se supervisó que los comerciantes y ciudadanía en general cumplieran con el escudo de la salud, que consiste en el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre personas y el estornudo de etiqueta.

Los integrantes del convoy señalaron que durante el primer mes del año desarrollarán otras labores en todos los municipios de la entidad; visitarán plazas comerciales, mercados, tianguis, planteles educativos, balnearios, hoteles, cabeceras municipales, terminales de autobuses, tiendas de autoservicio, restaurantes, bares, paraderos del transporte público y las colonias donde se registran más casos positivos de covid-19.

Además efectuarán recorridos por vialidades concurridas y mediante perifoneo darán a conocer a las personas que el estado de Morelos se encuentra en semáforo de riesgo color verde, sin embargo, es importante continuar aplicando las medidas sanitarias.

Cabe destacar que en el convoy participa personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, secretarías de Salud, Turismo y Cultura, Movilidad y Transporte; la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,878,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 51,117 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,036 decesos
Sig. Amplía Ayuntamiento de Cuernavaca programa de estímulos fiscales

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.