Mediante un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que con saldo blanco concluyeron este lunes los eventos públicos de tomas de protesta de las y los presidentes municipales en toda la entidad, informaron integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Aunado a lo anterior, se dio por concluida la sesión permanente del Centro de Mando, que desde el pasado 30 de diciembre hasta el tres de enero en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), se encargaron de monitorear y atender en tiempo y forma el desarrollo de los actos.
Durante el operativo se hizo un despliegue de unidades y elementos por tierra y aire a través de dos helicópteros, asimismo, se contó con el apoyo de Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ratificaron "el compromiso de seguir generando esfuerzos, a fin de dar continuidad a las acciones de seguridad y prevención, fortaleciendo el trabajo institucional para mantener la paz y tranquilidad social en el estado de Morelos".