Indagatorias sobre los hechos están a cargo de la FGE.
El estado de salud del juez de distrito Gabriel Domínguez Barrios y de su hijo es estable y no presentan heridas que pongan en peligro su vida, informó el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas.
El funcionario estatal expuso que la investigación respecto a los hechos -en los que el juzgador y el joven menor de edad resultaron heridos de bala cuando se encontraban en Jiutepec- está en manos de la Fiscalía General del Estado, pero están a la espera de que la Fiscalía General de la República determine si atrae el caso o hace algún pronunciamiento.
Comentó que hasta ahora los datos que se tienen apuntan a que se trató de un asalto, pero las indagatorias seguirán.
De igual manera, el secretario de Gobierno confirmó que el juez y su hijo están en un hospital privado bajo custodia, al igual que su familia.
En otro tema, Ojeda Cárdenas aseguró que seguirán este año los esfuerzos por llevar una política de diálogo y negociación política con los legisladores locales para resolver conflictos, como el de la falta de consensos para aprobar el presupuesto del 2022.
Externó que desde su punto de vista hubo excesos y la violación a los derechos políticos del diputado y las diputadas de Morena, PES y RSP. Pero expresó que confía que se recomponga la negociación a través del respeto.
Por otro lado, informó que se realizarán reuniones del gobernador con todos los presidentes municipales que este primero de enero entraron en funciones, para tratar diversos temas de la agenda común, entre ellos el de la firma del convenio de Mando Coordinado.