Cuernavaca no firmará adhesión al Mando Coordinado, pero se mantendrá comunicación constante con la CES, reitera el edil.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado reiteró que Cuernavaca no firmará su adhesión al Mando Coordinado de Policía, pero mantendrán una comunicación constante con la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
En entrevista, el edil refirió que apenas están conociendo la situación que prevalece en la Secretaría de Seguridad Pública, pero ya detectó en una primera revisión que está trabajando al 50 por ciento.
“De manera concreta seguiremos realizando operativos presencia y patrullaje y con base en una estrategia que parte del propio municipio”, respondió cuando fue cuestionado sobre cómo operará la dependencia.
Señaló que cuentan con equipo de radiocomunicación y mantienen la licencia colectiva del armamento, que actualmente es responsabilidad del estado hasta en tanto tengan su equipo propio.
“Toda la fuerza de tarea, policía vial y preventiva es del Ayuntamiento, la información es que alrededor de 350 (agentes) tienen la portación de armas y ya están incorporados a la licencia colectiva estatal”, dijo.
Señaló que exhortó a los elementos de la policía vial y preventiva a que trabajen de manera responsable y les adelantó que buscarán la manera de incrementar su salario y de no ser esto posible se otorgarán estímulos.