Últimas Noticias

Esta semana aplicarán 135 mil vacunas


Lectura 2 - 3 minutos
Esta semana aplicarán 135 mil vacunas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Esta semana aplicarán 135 mil vacunas

Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Están disponibles para personal de salud, jóvenes de 15 a 17 años y adultos mayores.

Esta semana se aplicarán en Morelos 135 mil vacunas contra covid-19, que ya están disponibles en el estado, a personal de salud, a jóvenes de 15 a 17 años y a adultos mayores. Cada institución del sector decidirá el orden de aplicación del biológico a sus trabajadores.  

Así lo informó el delegado de programas federales de bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, quien expresó en entrevista que hasta el momento no se tiene programada vacunar a niños menores de 15 años, como sí sucede en otros países.

En México sólo se inmuniza a personas de 12 a 15 años con amparo o que padezcan enfermedades crónicas, precisó.  

En lo que se refiere al sector salud, indicó que ya inició la vacunación desde este lunes con AstraZeneca; cada institución está aplicando el refuerzo a sus propios médicos y demás trabajadores en los diferentes hospitales y clínicas. 

Además argumentó que el orden de vacunación (por prioridad) lo definirán de manera interna el IMSS, el ISSSTE y la dirección de los Servicios de Salud.

Se ha planteado que se suministre el refuerzo con  las primeras dosis disponibles a quienes están en las áreas de atención a pacientes con covid-19, pero cada directivo planeará y vacunará a su personal.  

Lo anterior, luego de que el año pasado hubo quejas de médicos del sector privado, así como de centros de salud y de trabajadores administrativos porque no se vacunó ampliamente a pesar de que todos están expuestos al dar atención a los pacientes.  

En cuanto a la vacunación de profesores y el demás personal del sector educativo, Anaya Rojas confirmó que iniciará la próxima semana.

Apuntó que hoy miércoles se definirá la logística y la Federación les informará cuál será el biológico a usar, pues en algunas entidades se usará el del biológico de Moderna y en otras AstraZeneca. 

 Recordó que se trata de un refuerzo y no hay contraindicación respecto a la combinación de esos biológicos a los trabajadores de la educación, que en la primera ocasión recibieron una dosis única de Cansino. El único requisito es que hayan pasado seis meses desde la última aplicación.  

En cuanto al padrón, Anaya Rojas comentó que seguramente colaborará la subsecretaría de Educación, pero ahora se utilizará también la plataforma federal de expediente de vacunación.  

En virtud de que la vez pasada hubo saturación en los módulos de Cuernavaca, se buscará ampliar de forma importante las células de inoculación en varias regiones para los maestros.  

Por otro lado, confirmó que ya están listas diez sucursales del Banco de Bienestar en Morelos, que serán inauguradas por el presidente de la República; se tiene el proyecto de construir 50 sucursales, pero cuando menos se construirá uno por cada municipio.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,148,938 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continúa Poder Judicial a la espera de respuesta en torno a resolución de SCJN
Sig. Inicia vacunación para personal de salud

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.