Últimas Noticias

Inicia vacunación para personal de salud


Lectura 2 - 3 minutos
Inicia vacunación para personal de salud
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia vacunación para personal de salud

Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • (1 Like)
  • Comentar

Las jornadas comienzan con los médicos y enfermeras que están en “primera línea” de la atención a enfermos de covid-19.

La vacunación contra covid-19 al personal de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) iniciará hoy con los médicos y enfermeras que están en “primera línea” de la atención a enfermos de covid, informó el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas.

Posteriormente se inoculará a trabajadores de los centros de salud y de las áreas administrativas, como ocurrió en la primera ocasión.

Por otra parte, el funcionario rechazó versiones sobre la existencia de vacunas que estarían a punto de caducar.   

El médico de profesión aseguró que hay un estricto sistema de vigilancia sobre la conservación adecuada del biológico en la red de frío y la propia autoridad sería la primera en evitar que se aplicara si la fecha de eficacia hubiera vencido.  

Las versiones en este sentido germinaron desde que se anunció que el gobierno de Estados Unidos donaría a México y otros países vacunas que presuntamente tendrían más de seis meses de elaboración y supuestamente tendrían caducidad próxima a vencer. La propia autoridad de salud de ese país ha señalado que se mantienen las dosis bajo extremo cuidado, conforme a los lineamientos de cada laboratorio.  

Cantú Cuevas, sostuvo que en Morelos se siguen los lineamientos federales y se reciben las vacunas desde nivel central y aquí en la entidad se mantienen las condiciones de temperatura y se respetan las indicaciones sobre el traslado y manejo, además de vigilar los lotes, con el apoyo del Ejército.  

El secretario de Salud dio a conocer que hoy se llevará a cabo una reunión entre la Brigada Correcaminos y autoridades de educación para definir cuál será la logística para vacunar a los maestros, y hasta donde tiene conocimiento a este sector se les suministrará el biológico de Moderna.  

El coordinador del Programa Nacional de Vacunación en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, confirmó que a dicho sector, el de educación, se le  aplicará el biológico del laboratorio Moderna ya que Morelos está entre las primeras entidades que arrancarán el 8 de enero. Lo anterior fue informado este martes en la conferencia de prensa matutina de la Presidencia.  

Por otra parte, Van Dick Puga comentó que la política nacional autoriza vacunar a menores de 15 a 17 años y a los adolescentes que tienen 14 y cumplan 15 en este año 2022. Reconoció que hay algunos casos en los que los padres de familia de este grupo han tenido complicaciones para registrarse en la plataforma. Pero comentó que ya se reportó dicha situación a nivel federal y esperan una solución en breve.  

Dio a conocer que hoy se detallará la planeación de las primeras semanas del año, pero está en puerta terminar con el segmento de 60 años y más en algunos municipios, como Yautepec, donde se atenderá hoy.  

Además, se dará preferencia a la aplicación de la segunda dosis a los jóvenes de15 a 17 años y ya comenzó en esta semana la aplicación del biológico a personal de salud.

Refirió que la próxima semana también se buscará vacunar a médicos de algunos hospitales privados. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,141,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Esta semana aplicarán 135 mil vacunas
Sig. Realizan especialistas del IMSS Morelos con éxito cirugía bariátrica a hombre de 45 años con obesidad mórbida

Hay 5759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.