Últimas Noticias

Avanza vacunación a personal de salud


Lectura 2 - 4 minutos
Avanza vacunación a personal de salud
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Avanza vacunación a personal de salud


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Se espera que el primer grupo termine de ser vacunado en esta semana, mientras que el personal de contrato temporal para áreas de covid-19 demandó ser tomado en cuenta en esta etapa.

Este miércoles se llevó a cabo una jornada intensa de aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 a personal del IMSS, del ISSSTE y de los Servicios de Salud de Morelos (SSM). Se espera que el primer grupo termine de ser vacunado a lo largo de la semana en curso, mientras que el personal de contrato temporal para áreas de covid-19 demandó ser tomado en cuenta en esta etapa.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social se vacunó a personal de salud de “primera línea”, como médicos, enfermeras, laboratoristas, químicos, asistentes médicas, trabajo social, manejador de alimentos, limpieza e higiene, operador de ambulancias, técnicos radiólogos, camilleros y personal de inhaloterapia.

El proceso se realizó simultáneamente en el Hospital General Regional, en el área de Medicina Familiar de Cuernavaca (en las instalaciones de la avenida Plan de Ayala), en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 5 en Zacatepec, el HGZ Número 7 en Cuautla, así como en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 20 en esta ciudad y la UMF de Jiutepec.

La institución dio a conocer que después de la aplicación del biológico, el personal “recibió atención del equipo de enfermería de los Módulos PrevenIMSS, y a cada trabajador se le realizó la toma de peso, talla, índice de masa corporal, medición de cintura, detección de glucosa, revisión de la presión arterial, así como la (entrega de una) dotación de cepillos de dientes para una adecuada higiene bucal”.

Los trabajadores tenían que presentar como requisito su gafete y su registro de vacunación de la dosis anterior.

Las filas fueron notorias en el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, una de las sedes de aplicación del biológico para algunos trabajadores de los SSM que fueron citados previa lista.

Esperaron varias horas para recibir la inmunización y algunos se quejaron porque no aparecieron en los listados, a pesar de laborar en áreas de alta exposición. De acuerdo con los testimonios, algunos tendrían que regresar hoy o mañana para ver si habían sido anotados en dichos padrones.

Por su parte, trabajadores de contrato, que entraron a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dijeron que no fueron vacunados este miércoles en el hospital Parres porque presuntamente no aparecían como trabajadores regulares de los SSM, a pesar de que han laborado en la atención directa a pacientes con covid-19 en el mismo hospital general de Cuernavaca. Comentaron que en la ocasión anterior fueron inoculados en el hospital “Carlos Calero”, que ha estado a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, y por lo tanto, no aparecen en el censo de quienes recibieron el biológico en la dirección de los Servicios de Salud. Pidieron ser tomados en cuenta y argumentaron que sin duda su participación es necesaria y lo será más si se presenta un repunte de casos en la ya esperada cuarta ola.

De igual manera, este miércoles se realizó la vacunación en el ISSSTE. Las sedes son: el Hospital Regional “Centenario de la Revolución Mexicana”, la Clínica de Medicina Familiar “Cuernavaca”, la Clínica de Especialidades “Jojutla” y la Clínica Hospital “Rafael Barba Ocampo” en Cuautla.

La aplicación del refuerzo de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en el ISSSTE se hará tanto al personal de salud como al administrativo de las unidades hospitalarias, según lo dio a conocer la dirección general del instituto.

Se planea aplicar el biológico AstraZeneca a un total de dos mil 795 trabajadoras y trabajadores que hay en el ISSSTE en la entidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 51,154 casos confirmados acumulados de covid-19 y 5,041 decesos
Sig. Toman protesta al Consejo Local de Tutelas del municipio de Cuernavaca

Hay 5454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.